Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Alcaldesa de Los Guayos recibió el Plan “El Ministerio Público va a tu comunidad” para atención ciudadana
Alcaldesa de Los Guayos recibió el Plan “El Ministerio Público va a tu comunidad” para atención ciudadana

Los Guayos (Prensa Alcaldía de Los Guayos).- En respaldo al lanzamiento del proyecto nacional, “El Ministerio Público va a tu comunidad”, impulsado a través del Ministerio Público venezolano, conducido por el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, en atención a las denuncias y requerimientos de los ciudadanos, la alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno, recibió a los fiscales del estado Carabobo en la plaza Bolívar.

“Recibimos a la fiscal superior del estado Carabobo, Elena Chacín,  y todo su equipo multidisciplinario de fiscales y directores inherentes a su materia para atender a la población guayense, lo que permite acelerar los procesos judiciales y facilita la denuncia ciudadana; además de brindarle atención a las víctimas de delitos, de manera directa y efectiva”, informó Mervelis Moreno, alcaldesa del municipio Los Guayos.

Aseguró la mandataria municipal que “en este programa participan todas las competencias en sus diversas áreas, tales como colocación familiar, ejercicio unilateral de la patria potestad, obligación de manutención, régimen de convivencia familiar, custodia, denuncias en todos sus ámbitos, violencia de género, casos agrarios, penal ordinario, penal ordinario para Niños, Niñas y Adolescentes (victimas), asesoría y orientación legal”.

El plan se desarrollará una vez por semana, en cada plaza Bolívar de los municipios, de acuerdo a las declaraciones emitidas por el fiscal general de la República en rueda de prensa. Al respecto, la fiscal superior del estado Carabobo, Elena Chacín declaró que “el objetivo es atender a todos los usuarios; ya que sabemos que se les hace un poco difícil, acceder a nuestras sedes principales. Esto tomando en cuenta que solo contamos con este Órgano en tres municipios, de los 14 correspondientes al estado Carabobo”.

Desplegados para atender las demandas del pueblo

Para Juan Cabargas, habitante del sector Negro Primero, este programa es “excelente. Este es un gobierno de pueblo, buenísimo. Hoy vengo anteponer una denuncia relacionada con servicios públicos, ejerciendo mi derecho a la prestación de servicio. Primera vez que vemos este plan a nivel nacional y a la alcaldesa la felicito por su gestión, lo está haciendo bien”.

Mientras que Auristela Ramos proveniente de la comunidad El Roble, manifestó que  “me parece muy bien, deben hacerlo más frecuente; ya que hay mucha gente que tiene su problemática y no es suficiente, la atención en las oficinas del Ministerio Público aquí en Carabobo y de esta manera la atención llega más al pueblo, muy buena la iniciativa del fiscal general”.

Un proyecto que se encuentra desplegado por todo el territorio nacional y que la alcaldesa de Los Guayos,  Mervelis Moreno,  en conjunto con los demás organismos judiciales de la jurisdicción, respalda en virtud de atender de manera inmediata y acertada sus demandas, garantizando el derecho de la población.

Alcaldesa de Los Guayos recibió el Plan “El Ministerio Público va a tu comunidad” para atención ciudadana
Tag(s) : #AlcaldíadeLosGuayos, #LosGuayos, #InformaciónMunicipal, #PlanElMinisterioPúblicoVaaTuComunidad, #DenunciasyRequerimientos, #PlazaBolívar, #FiscalesdeCarabobo, #AtenciónCiudadana
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: