Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Foto referencial

Foto referencial

Valencia (Especial).- Leonel Ruiz, presidente de la Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), anunció que a partir de las 8:00 de la noche de este domingo 31 de julio se llevará a cabo una parada programada en el Sistema Regional del Centro I, la cual tendrá una duración de 72 horas, e impactará el proceso de suministro de agua en parte los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua y Los Guayos, del estado Carabobo.

El presidente de la empresa hidrológica explicó que esta parada programada obedece a la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento correctivo en el Sistema Regional del Centro.

Detalló Ruiz que el objetivo principal es la realización de trabajos de construcción de los nuevos empalmes en la sustitución de los primeros 400 metros de tubería de acero de 66 pulgadas, correspondiente al primer tramo, para conducción de agua cruda en el sector Cumbres del Viento, en lo que corresponde a la aducción que va desde el embalse Pao-Cachinche a la planta de potabilización Alejo Zuloaga.

En el mismo se procederá a la corrección de 12 fugas detectadas en dicho trayecto, y serán colocadas ocho ventosas nuevas, “para la protección del sistema de tuberías en la red de 8” en tubería de acero de agua cruda de 54” y 60” en el sector Mosquitero del SRC”.

De igual manera, se aprovechará este lapso para realizar acciones de mantenimiento eléctrico en la estación de bombeo Cachinche, específicamente en el interruptor Nº 2, y a los equipos Nº 1, 4 y 6, así como podas preventivas para la protección de las redes de transmisión de energía eléctrica.

Ruiz mencionó que con la sustitución de la válvula de compuerta y ventosas de 8” ubicadas en  el sector Mosquitero, “se garantizará el transporte del vital líquido sin interrupciones de golpe de ariete en las tuberías, y la recuperación de  aproximadamente 80 lts/seg. de agua cruda por fugas detectadas en las mismas”.

También se llevará a cabo la reparación de otras dos fugas detectadas en la tubería de acero de agua cruda de 60” ubicadas en el sector Barrerita-Hacienda de Búfalos, del municipio libertador, en el estado Carabobo.

Reiteró que esta parada programada del Sistema Regional del Centro I afectará a parte de la ciudad de Valencia, en el sur y el norte, Naguanagua, parte del municipio Libertador y parte del municipio Los Guayos.

“Esta parada programada forma parte de las labores de recuperación integral del sistema hídrico y su infraestructura, orientado a asegurar el mayor beneficio para todos los habitantes de la región central”, señaló Ruiz, al hacer un llamado a la población a tomar todas las previsiones del caso para minimizar cualquier molestia durante las 72 horas de suspensión temporal del servicio en las áreas mencionadas.

Ruiz expuso para concluir que “bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el ministro del poder popular para la atención de las aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, Hidrocentro se mantiene desplegado en la recuperación de la infraestructura hídrica de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, a fin de asegurar respuestas directas e inmediatas a las distintas comunidades en materia de abastecimiento de agua, y llevar así la mayor suma de felicidad posible a los venezolanos”.

Tag(s) : #InformaciónRegional, #InformaciónInstitucional, #Hidrocentro, #ParadaProgramada, #SuministrodeAguaPotable, #Valencia, #Naguanagua, #Libertador, #LosGuayos, #72Horas, #SistemaRegionaldelCentroI, #TrabajosdeMantenimientoCorrectivos, #CorreccióndeFugasdeTuberías, #AccionesdeMantenimientoEléctrico
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: