Valencia (Especial).- Tal como estaba previsto, el pasado fin de semana, el Movimiento al Socialismo (MAS) realizó su proceso interno en todo el país con el objetivo de renovar y, en algunos casos, ratificar a sus dirigentes a todos los niveles.
Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, considera que fue un proceso democrático, transparente y participativo. “Hicimos un gran esfuerzo por tratar de llegar a acuerdos y logramos planchas consensuales en las 25 entidades. Recordemos que en el estado Sucre tenemos una dirección regional en Carúpano y otra en Cumaná. Por esta razón, presentamos nuestro proceso al país como una manera coherente de hacer las cosas que hay que hacer en Venezuela”.
En el caso de Carabobo, Humbría señaló que se eligió un equipo amplio que encabeza Abilio Cordero como nuevo presidente regional. Además, estarán otros dirigentes como Rene Rodríguez en su condición de secretario adjunto, Pedro Pérez como vicepresidente, y Melquíades Riera fue electo subsecretario general.
“En el nuevo comité ejecutivo regional encontraremos caras nuevas representadas por líderes sociales, gremiales y vecinales como José Gregorio Medina, presidente del sindicato de educadores de Carabobo; el profesor universitario y expresidente de la F.C.U., Eduar Sánchez; el conocido abogado porteño Carlos Jhongue; el dirigente de la parroquia Miguel Peña, Yeralberht Jiménez; el dirigente deportivo, Brayan Riera; el economista y profesor universitario, Roger Hernández; el dirigente vecinal de Naguanagua Luis Alvarado y César Parra, entre otros. En mi caso, fui ratificado como secretario general regional. Además, seguiré cumpliendo algunas tareas nacionales en mi condición subsecretario nacional” expuso.
Candidatura opositora para las presidenciales
Por otra parte, a juicio de Melvis Humbría, secretario general regional del Movimiento al Socialismo (MAS), la mejor manera de resolver la multiplicidad de candidatos opositores a las elecciones presidenciales de 2024, es a través de unas elecciones primarias que incluya la doble vuelta, a fin de concretar un candidato único de la oposición venezolana. “Estas primarias deben ser inclusivas, sin veto alguno, y ojalá ese candidato único, también lleve una tarjeta única, a fin de evitar la rebatiña por los votos”, añadió.
En este caso explicó que como se trata de una elección presidencial, los votos no tendrían ninguna incidencia con la legalización o no de los partidos políticos. De allí que no sería impedimento presentar este candidato con una sola tarjeta puntualizó.
El dirigente del partido naranja señaló que en estos momentos lo más importante no es buscar el candidato presidencial. “Lo urgente debe ser generar un acuerdo en el seno de los sectores que estamos en la oposición, que claramente somos mayoría y que hasta la fecha no logramos ponernos de acuerdo producto de las viejas rencillas y facturas por cobrar entre algunos líderes opositores”, culminó.