Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 Frente Preventivo - capítulo Valencia instalan como parte del plan de fortalecer el sistema de seguridad

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).-  Como parte del plan de fortalecer el sistema de seguridad en el municipio Valencia, este miércoles 6 de julio, fue instalado el Frente Preventivo  - capítulo Valencia, en aras de mantener una sola línea estratégica en su plan de acción en el estado Carabobo.

La instalación fue celebrada en la Sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia, y contó con la participación de Lisley Osorio, (Directora ejecutiva de la Secretaría General de Gobierno) en representación del secretario General de Gobierno, Jesús Paris; la coordinadora del Frente Preventivo en la entidad carabobeña, comisionada agregada Rossely Laclé; el director general de la Policía de Carabobo, comisionado Jefe Yosbel Solórzano; coordinador de creación intelectual y vinculación social de la UNES, supervisor jefe Otoniel Piña; y  el director general de la Policía Municipal de Valencia,  comisionado jefe Francisco Quiñones.

La directora ejecutiva de la Secretaría General de Gobierno, Lisley Osorio, manifestó que en el Frente Preventivo participan 23 instituciones adscritas al Mpprijp, en alianza con otros organismos gubernamentales y el Poder Popular organizado, para la conformación de una plataforma articuladora y de acción expansiva en todo el territorio nacional.

“Hoy estamos instalando el Frente Preventivo capítulo Valencia, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduros y el gobernador Rafael Lacava, bajo el apoyo, supervisión y acompañamiento directo del secretario de Seguridad Ciudadana Jesús París, donde en cada municipio se están dando la consolidación de los organismos que hacen vida en este frente”, expresó.

La representante de la Secretaría General de Gobierno, señaló que se están dando grandes esfuerzos en materia de prevención, para minimizar los índices delictivos en la entidad y lograr brindarles a los carabobeños un estado más seguro.

46 cuadrantes de paz de las nueve parroquias

Por su parte, la coordinadora del Frente Preventivo en Carabobo, comisionada agregada Rossely Laclé, explicó que estas acciones son parte de las líneas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones, Interior, Justicia y Paz, en concordancia a los lineamientos del presidente Nicolás Maduros y el gobernador Rafael Lacava, para fortalecer la protección y el bienestar social de todo el pueblo carabobeño.

“Gracias al apoyo de la secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo del Abg. Jesús Paris Lara, el Frente Preventivo ha desarrollado políticas para garantizar la paz y la seguridad a todos los ciudadanos, cumpliendo así la agenda del Buen Gobierno que dicta nuestro presidente Nicolás Maduros”.

La coordinadora del Frente Preventivo, resaltó que se están abordando los 46 cuadrantes de paz de las nueve parroquias del municipio Valencia junto a los organismos que conforman este frente para realizar un excelente trabajo.

Yaneth Sandoval, vocera del Consejo Comunal López Latouche, celebro esta iniciativa por parte del Frente Preventivo, donde busca unificar esfuerzo para prevenir la delincuencia en cada uno de los espacios del municipio Valencia.

“En nuestra parroquia San José hemos estado trabajando de la mano en perfecta unión cívico militar policial, con los efectivos policiales,  para brindarle a nuestro ciudadanos seguridad y paz,  nuestra comunidad se siente agradecida por todo el apoyo que nos ha prestado la policía estatal y municipal”, expuso.

Así mismo,  Luis Mendoza, vocero del Consejo Comunal del Carmen Sur en la parroquia Santa Rosa, resaltó los aportes brindados por el Frente Preventivo y organismos policiales dándoles tranquilidad a todos los ciudadanos del municipio.

“Gracias por incluirnos en este plan estratégico, que le va a garantizar el buen vivir al pueblo carabobeño y en especial a los valencianos, no es poca cosa lo que se ha hecho en Carabobo en materia de seguridad. Este Frente Preventivo contribuirá en el mejoramiento de esa seguridad que se está brindando a nuestros ciudadanos”.

También participaron en esta jornada representantes de consejos comunales, UBCHE, enlaces Clap, policías municipales, Policía de Carabobo, PNB, Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Zona educativa de Carabobo, Servicio Nacional para Desarme, y Superintendencia Nacional Antidrogas, entre otros.

 Frente Preventivo - capítulo Valencia instalan como parte del plan de fortalecer el sistema de seguridad
 Frente Preventivo - capítulo Valencia instalan como parte del plan de fortalecer el sistema de seguridad
 Frente Preventivo - capítulo Valencia instalan como parte del plan de fortalecer el sistema de seguridad
 Frente Preventivo - capítulo Valencia instalan como parte del plan de fortalecer el sistema de seguridad
Tag(s) : #FrentePreventivo, #InstalacióndeCapítuloValencia, #TeatroMunicipaldeValencia, #CuerposdeSeguridad, #SistemadeSeguridadPública, #PlandeAcción
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: