Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

“Festival Internacional de Música Carabobo 2022” concluyó exitosa semana con formación académica y un concierto

Valencia (Por: Luis González Manrique/ Foto: Cortesía).- El “Festival Internacional de Música de Carabobo 2022”, posible gracias al convenio de la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC) y Samuel Vargas International Music Foundation, el cumple un año de vigencia, culminó con total éxito en el desarrollo de las actividades académicas y un especial concierto, todo en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia desde el pasado 27 de junio hasta este 3 de julio de 2022.

El maestro Samuel Vargas (USA), e importantes músicos como Elena Kolbrek (USA), Holger Barón (Venezuela),  Dalila Teixera (Venezuela), Erick Ramos (Perú) y Marco López, durante una semana de visita a Carabobo, compartieron sus conocimientos con los jóvenes y adultos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC) que dirige el maestro José Carmelo Calabrese.

Este importante y nutritivo desarrollo cultural destacó por una diversidad de temas que fueron abordados por los maestros musicales visitantes, para trasmitirlos a los integrantes de la OSC que tocan los diferentes instrumentos musicales.

Luego de finalizar esta programación académica que se tuvo prevista para el “Festival Internacional de Música de Carabobo 2022”, este pasado domingo 3 de julio, en las mismas instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, el cual tuvo como solista al maestro Samuel Vargas en el violín, se hizo abierto para un público asistente amante de la cultura musical.

Este concierto que se tituló “Fantasía Criolla”, lo dirigió la batuta del maestro José Calabrese y tuvo una interpretación especial de Marta Infante Rodríguez en el piano. Este concierto ganó los aplausos de los presentes.

En esta gráfica se muestran a los maestros Samuel Vargas (SVIMF) y José Calabrese (OSC) compartiendo los momentos finales de esta especial y exitosa semana tanto con los académicos musicales como los integrantes de la OSC presentes “Festival Internacional de Música de Carabobo 2022”. Actualmente, la sede de la SVIMF se encuentra en la ciudad de Columbus - Georgia (USA).

Tag(s) : #InformaciónCultural, #OrquestaSinfónicadeCarabobo, #SamuelVargasInternationalMusicFoundation, #HotelHesperiaWTCValencia, #FormaciónAcadémica, #ConciertoFantasíaCriolla, #SamuelVargas, #JoséCalabrese, #MartaInfante, #FestivalInternacionaldeMúsicaCarabobo 2022
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: