Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En el Hotel Hesperia WT Valencia anuncian ganadores del concurso de arquitectura “Juan Tomé Fernández”

Valencia (Especial).- La Comisión Asesora del Premio Juan Tomé Fernández, anunció los ganadores del concurso de arquitectura organizado por Hesperia WTC Valencia, en homenaje a quien en vida fuese su director principal y constructor de las obras más emblemáticas de la ciudad.

En el encuentro para revisar las postulaciones estuvieron Esteban Naranjo, director general de Hesperia WTC Valencia; Gladys Valentíner, directora principal y coordinadora de la Comisión de Cultura; Gustavo Marvez, presidente del Colegio de Arquitectos del estado Carabobo; Andreina Guardia, coordinadora académica de la Cátedra Rectoral de Estudios Libres de Ciudad de la Universidad de Carabobo;  y Francisco Briceño, jefe de prensa del hotel.

Para la escogencia de los ganadores, se dieron cita los arquitectos integrantes del jurado como Mirko Malchiodi, Raúl Requesens y Manuel Salcedo, quienes, bajo la asistencia de Alejandro Ecarri, escogieron a los ganadores del concurso.

El primer lugar recayó sobre la arquitecto Virginia Osío por el proyecto “Costa del Río”, una propuesta de complejo mixto para edificaciones de usos corporativos, turístico, residencial y comercial, ubicado en la avenida Bolívar cruce con calle 140, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Este proyecto cuenta con un área comercial de dos niveles, una torre corporativa que contempla el desarrollo de un hotel 4 estrellas y una torre residencial de doce plantas.

El segundo lugar del premio será otorgado a la arquitecto Génesis Vargas por su proyecto “Ikigai” en Valencia, una propuesta de desarrollo de un conjunto para el adulto mayor activo, en el cual se plantea crear un ambiente característico en el espacio vital, donde predomina el tiempo libre.

Con “Ikigai”, Vargas busca aprovechar al máximo las dimensiones del terreno, proporcionando amplios espacios de áreas sociales,  donde se puedan realizar diversas actividades. Además, cuenta con un edificio de 70 unidades de vivienda de tamaño necesario para generar las comodidades ofrecidas y 13 villas, todo con accesos independientes.

Para el tercer lugar del premio fue seleccionado el arquitecto René Pirela, por su obra “Casa de la Montaña”, ejecutada sobre un terreno cercano al Parque Nacional Henry Pittier en el estado Aragua, cuyas visuales exceden los límites de la ciudad hasta el Lago de Los Tacariguas.ç

Considerando la privilegiada ubicación, la propuesta se centró en las vistas hacia el Lago y el Parque Nacional, destacando una sencilla y clara volumetría. Los espacios internos de la casa en planta baja se integran y conectan sin tabiques. Sus ámbitos son diferenciados por alturas. Se utilizaron materiales nobles tales como hormigón, madera, piedra y vidrio.

El jurado además acordó otorgar dos menciones especiales. La primera de ellas para el arquitecto Omar Vásquez por su obra “Las Cumbres”, situada en el sector Piedra Pintada en el estado Carabobo. En ella se plantea un conjunto único con una muy buena ubicación, en la zona norte de la parroquia San José de la ciudad de Valencia, que cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad, gracias a la altura donde se encuentra la parcela.

La obra consta de planta baja a doble altura, ocho plantas tipo con un apartamento de 254 metros cuadrados por piso, un penthouse dúplex y un penthouse triplex.

La segunda mención recayó sobre la arquitecto Génesis Vargas, esta vez por el proyecto “1415” que consta de un proyecto de edificación comercial adaptada a la zonificación de comercio local vecinal, manteniendo una altura prudente, respetando así el perfil urbano de la zona, dejando una pequeña área verde, utilizando el retiro de fondo debido al reducido tamaño de la parcela, donde se buscó aprovechar al máximo el terreno.

En la misma se propone un proyecto de embellecimiento de las áreas que se encuentran en la isla frente al terreno, donde se diseña una plaza con paisajismo, bancos, iluminación y algunos puestos de estacionamiento, quedando a cargo del mantenimiento de dichas áreas generadas.

 

Tag(s) : #InformaciónCorporativa, #InformaciónCultural, #HotelHesperiaWTCValencia, #PremioJuanToméFernández, #ConcursodeArquitectura, #VirginiaOsío, #GénesisVargas, #RenéPirela
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: