Puerto Cabello (Prensa Gobernación de Carabobo).- La lluvia se hizo protagonista en la quinta etapa de la edición 59° de la Vuela a Venezuela que se corrió en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, jornada en la cual Víctor Ocampo, Cristhian Montoya y Weimar Roldán del Team Medellín, ocuparon las tres posiciones del podio.
Ocampo detuvo el tiempo en 3 horas, 54 minutos y 30 segundos, al igual que su compañero Montoya y Roldán.
Sin embargo, el carabobeño Luis Gómez, perteneciente al Team Carabobo, aunque cruzó la meta en la novena posición, mantiene por tercer día consecutivo la camiseta amarilla como líder.
Gómez acumula un tiempo de 15 horas, 40 minutos y 38 segundos en la general, escoltado por César Sanabria de Fina Arroz Venezuela País de Futuro a 2" y Weimar Roldán del Team Medellín EPM-Colombia con 12".
La plaza Bolívar de Puerto Cabello y el imponente malecón, recibieron al pelotón que en gran remate en masa y bajo un fuerte aguacero, brindó la mayor emoción de esta etapa, en la que los colombianos lograron el un, dos, tres para obtener los laureles para el Team Corratec-Italia.
Sexto tramo en San Felipe
La Vuelta a Venezuela continuará este viernes 29 de julio con el sexto tramo, a partir de las 10:00 am, con un circuito en la capital yaracuyana, San Felipe, entre las avenidas Libertador-Eduardo Lapi-Intercomunal, donde se correrán 18 vueltas de 7.1 kilómetros cada una para un recorrido total de 131.4 Kms y cuatro sprints.
El sábado 30 de julio, la Vuelta a Venezuela retornará a Carabobo para correr su Séptima Etapa en el circuito diseñado entre la avenida Reinaldo Figueredo y la avenida Cedeño de la ciudad de Valencia.