Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 Nicolás Maduro se reúne con su par iraní Seyed Ebrahim Raisi
 Nicolás Maduro se reúne con su par iraní Seyed Ebrahim Raisi
 Nicolás Maduro se reúne con su par iraní Seyed Ebrahim Raisi
 Nicolás Maduro se reúne con su par iraní Seyed Ebrahim Raisi

Nicolás Maduro se reúne con su par iraní Seyed Ebrahim Raisi

Teherán (Minci).-  Como parte de los acuerdos establecidos en materia petrolera, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe de su par iraní, Seyed Ebrahim Raisi, el segundo buque cisterna tipo Aframax, de fabricación iraní.

El acto de entrega se realizó este sábado a través de una videoconferencia con autoridades que representan la empresa petrolera del Golfo Pérsico, donde el mandatario venezolano destacó que la entrega del buque Yoraco “demuestra la capacidad industrial que tiene la República islámica de Irán”.

“El plan de construir buques para nuestra industria petrolera de PDVSA fue un plan del Comandante (Hugo) Chávez para fortalecer nuestra industria petrolera e independizarla de cualquier agresión imperial”, enfatizó desde la sala Yenan del Complejo Saad Abad, ubicado en Teherán.

Este buque es el segundo de cuatro petroleros acordados por el país caribeño y la nación iraní, debido a los avances significativos alcanzados en la industria y la construcción naval en los últimos años, lo que ha permitido el desarrollo de varios proyectos nacionales e internacionales.

“A nombre del pueblo de Venezuela y los trabajadores de Pdvsa damos las gracias, es un gran logro tener el segundo buque. El próximo año recibiremos el tercer buque y el 2024 el cuarto, completándose esta fase del plan”, agregó el jefe de Estado venezolano,

Es importante señalar, que Venezuela ya había recibido un primer buque petrolero gigante tipo Aframax, con capacidad para transportar hasta 113 mil toneladas de petróleo.

Entre las características que destacan en  este buque Aframax 2, están los 250 metros de eslora, 44 metros de manga, 21 metros de altura, con una profundidad de calado de 14.8 metros, y una velocidad de 15 nudos, siendo capaz de transportar unos 800 mil barriles de petróleo.

Asimismo, la ceremonia fue propicia para realizar las actas de entrega del barco entre las autoridades de la compañía de Industrias Marítimas de Irán, Sadra, y la representación venezolana.

“Irán es una de las potencia emergentes de este siglo XXI y aquí está una demostración práctica y concreta”, recalcó.

La entrega de este buque petrolero se realiza en el marco de la gira euroasiática que desarrolla Jefe de Estado venezolano, siendo Irán la tercera nación en visitar, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países, a fin de profundizar en áreas como economía, cultura, política, social, ciencia y tecnología, telecomunicaciones, entre otras.

La ciencia y la tecnología al servicio de los pueblos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó la Expo Irán donde pudo observar las capacidades y logros de las empresas iraníes basadas en el conocimiento, en compañía de su par iraní, Ebrahim Raisi.

El Mandatario venezolano pudo apreciar los “últimos logros de unas empresas iraníes que operan en los campos de la salud, la seguridad alimentaria, el petróleo y el gas”.

En el contexto de la visita oficial que realiza el Dignatario venezolano a Irán, como parte de una gira euroasiatica, él y su homólogo iraní también han supervisado de cerca las actividades y los logros de las compañías petroleras iraníes en los campos de exploración, extracción, petroquímica y la inteligencia artificial en la cadena de suministro de energía.

La agenda del Mandatario suramericano sumó este mismo sábado una reunión con el presidente del país persa, Seyed Ebrahim Raisi.

Junto a sus delegaciones firmaron planes y estrategias para los próximos 20 años, en aras de continuar afianzando las relaciones binacional y las agendas de cooperación y complementariedad.

En esta gira acompañan al jefe de Estado parte de su tren ministerial, entre estos la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Mapa de cooperación Irán-Venezuela

 “La suscripción del documento de cooperación de 20 años entre ambos países -Irán-Venezuela- es un ejemplo de la voluntad firme de las autoridades de ambos países para extender las relaciones en todos los sentidos”.

Así detalló el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, durante declaraciones conjuntas, con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los medios de comunicación desde la capital Teherán.

“Todo eso demuestra que existe una gigantesca potencialidad y capacidad para desarrollar aún más las relaciones y las capacidades que tenemos en ambos países para llevar adelante esa relación”, reiteró.

En este sentido el presidente iraní refirió que “nuestras relaciones con Venezuela son estratégicas” destacando el alcance “en materia energética, de la reparación y  actualización de las refinerías, de la exportación de servicios técnicos y de ingeniería, de las relaciones económicas y también relaciones en materia de defensa militar y agrícola”, subrayó.

Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer el frente de cooperación en ciencia y la tecnología de ambas naciones, a través del intercambio de experiencia y así profundizar el desarrollo en “materia de petróleo, gas, petroquímica, agricultura, entre otros”, afirmó.

Venezuela triunfó ante las sanciones

En palabras de Seyed Ebrahim Raisi, “Venezuela ha superado los años difíciles, las agresiones y dificultades”, lo que se evidencia con el éxito de las políticas para superar la inflación inducida ocasionada por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

“Eso es una señal que nos demuestra que la resistencia del Gobierno y pueblo de Venezuela, encabezado por usted presidente Nicolás Maduro, ha triunfado frente a las agresiones del enemigo”, agregó.

Vuelo directo Caracas – Teherán a partir del 18 de julio

En una acción destinada a fomentar el turismo, el próximo 18 de julio será inaugurada la conexión aérea directa Caracas – Teherán.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó que la ruta aérea profundizará la unión al permitir el intercambio cultural entre ambos pueblos.

“Venezuela está abierta a recibir el turismo de Irán para que vayan a disfrutar de las bellezas del Caribe, de Suramérica, de Los Andes, del Amazonas”, enfatizó durante una declaración conjunta ofrecida en el Palacio de Saad Abad, ubicado en Teherán.

En tanto, el presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, aseveró que el vuelo directo no solo “aumentará los movimientos entre Teherán y Caracas”, sino que contribuirá a elevar las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

“El vuelo directo que se ha establecido entre ambos países además de aumentar los movimientos entre Teherán y Caracas podrá ayudar a llevar un punto de crecimiento en las relaciones económicas y comerciales entre ambos países y acercar a más ambos pueblos”, agregó.

Al término de una reunión ampliada con delegaciones de ambas naciones, el jefe de Estado señaló que “hemos tenido una jornada de conversaciones y entendimientos muy profundos”, producto de la sólida articulación entre Irán y Venezuela.

“Hemos llegado en mejores condiciones, más preparados y más fuertes para articular la fuerza de Irán y Venezuela en un mapa de cooperación verdaderamente asombroso”, recalcó.

En este sentido, puntualizó que entre Caracas y Teherán existen alianzas estratégicas grandes fuerzas de cooperación a nivel energético (petróleo, gas, petroquímica y refinería) y “de la defensa con la unión de las capacidades productivas de Irán y Venezuela”.

Explicó que aunque Venezuela “pasó años duros producto de las agresiones del imperialismo”, superó con éxito las dificultades “y ha entrado a una etapa de recuperación real y verdadera”.

“Son muchas cosas que faltan por hacer hacia el futuro y las vamos a hacer bien para consolidar la recuperación económica integral, para recuperar las fuerzas productivas de nuestro país, aprendiendo de la experiencia histórica de nuestra hermana República Islámica de Irán, poniendo el conocimiento, la ciencia y tecnología en el centro del esfuerzo”, afirmó.

Irán y Venezuela trazaron un mapa de cooperación para los próximos 20 años con planes de desarrollo bajo un esquema de ganar-ganar.

Presidentes de Irán y Venezuela dirigen reunión ampliada

 Los presidentes de la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela, Ebrahim Raisi y Nicolás Maduro, dirigen reunión ampliada junto a delegaciones de las dos naciones, desde la ciudad de Teherán.

Este encuentro suma a los logros alcanzados en la gira euroasiática que realiza el Dignatario venezolano, cuyos ejes centrales han sido afianzar las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura, contexto en el cual se han concretado importantes acuerdos en dichas áreas.

Es así como este encuentro de alto nivel afianza la profunda amistad y el compromiso de continuar trabajando en conjunto, de manera dinámica.

La premisa compartida entre Irán y Venezuela ha sido impulsar y elevar al más alto nivel las alianzas de cooperación estratégica en favor de ambos pueblos.

Ebrahim Raisi y Nicolás Madurohan defendido la bandera de la autodeterminación de los pueblos y se han enfrentado a los escenarios más hostiles producto de las sanciones criminales imperiales, durante los últimos años.

Participan de este encuentro ampliado los ministros de asuntos exteriores de ambas naciones y representantes de las dos delegaciones.

Por Venezuela, están presentes, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayan; Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; Canciller venezolano, Carlos Farias; y ministro de Turismo, Alí Padrón.

Este equipo de trabajo pasará revista al mapa de cooperación, complementariedad y hermandad sólido que caracteriza a Venezuela e Irán.

Se reúne con su par iraní Seyed Ebrahim Raisi

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fue recibido en el Palacio Saad Abad por su par iraní, Seyed Ebrahim Raisi, con quien inicia una reunión de trabajo para revitalizar la agenda bilateral e iniciar una estrategia conjunta para afianzar los lazos de cooperación.

El presidente Maduro fue recibido con los honores correspondientes, a cargo de una parada de militares iraníes, seguidamente el anfitrión le invitó a ingresar al Palacio, sede del Gobierno en Teherán, donde fueron presentadas las delegaciones de ambos países.

Los dos Mandatarios sostuvieron una reunión privada, mientras que los equipos ministeriales de Venezuela e Irán iniciaron una reunión ampliada.

En conversaciones previas, los presidentes de Venezuela e Irán han acordado fortalecer los lazos de hermandad y cooperación para avanzar en la lucha conjunta frente a las agresiones imperiales en contra de los pueblos

Líder Supremo de Irán recibe a presidente Maduro en Teherán

El jefe de Estado y de Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Seyed Alí Jameini, a propósito de la visita de Estado destinada a profundizar las relaciones de hermandad y cooperación.

En diciembre de 2021, el jefe de Estado manifestó sus deseos de reunirse con el ayatolá Jamenei a quien considera «un hombre con gran sabiduría, inteligencia, sensibilidad humanidad y capacidad para atender los asuntos de su país y del mundo».

Asimismo, en entrevista concedida a la televisora árabe Al Mayadeen, señaló que el Líder Supremo «es un hombre que resume la experiencia de la Revolución Islámica de Irán», además de contar con un amplio conocimiento de los asuntos de la política mundial.

“Es un honor contar con sus consejos, sus opiniones”, recalcó Maduro.

Es la cuarta ocasión en la que se reúnen Maduro y Jamenei, luego de los encuentros sostenidos en enero y noviembre de 2015; y octubre de 2016.

El diálogo sucede al término del encuentro bilateral con su homólogo de Irán, Ebrahim Raisi, quien lo recibió en el Palacio de Sarvestán en el contexto de una agenda conjunta que derivó en la firma de un acuerdo de cooperación para los próximos 20 años, que abarca el área energética, defensa, turismo y agrícola.

En términos políticos y religiosos, el Líder Supremo es la máxima autoridad de la República Islámica de Irán. Desde 1989, Alí Jamenei desempeña el cargo tras suceder al ayatolá Ruhollah Jomeini, quien fuera fundador de la República Islámica.

Maduro recibido con honores en Teherán

Este sábado 11 de junio el Palacio de Sarvestán en el Complejo Saad Abad, recinto de museos, en los que los visitantes pueden ver algunos aspectos de la rica historia cultural de la República Islámica de Irán, aloja la ceremonia de recibimiento oficial al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a cargo de su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi.

Al norte de la ciudad capital de Teherán se respiran aires de labradas relaciones bilaterales que se ubican en su máximo esplendor, acompañadas con un alto nivel del diálogo político y la disposición en profundizar lazos en las diversas áreas vitales de ambas naciones.

Para los presidentes Maduro y Raisi esta será la ocasión idónea para plasmar con un abrazo, alegre y sincero, la voluntad de continuar unidos, trabajando por la paz y el fortalecimiento de los vínculos de cooperación y hermandad.

Actualmente, las diferentes partes del sitio del Palacio de Saad Abad son museos, en los que los visitantes pueden ver algunos aspectos de la rica historia cultural de Irán.

Partes del sitio son utilizados por la Organización para el patrimonio cultural de Irán, que es responsable de la mayoría de los artefactos y sitios históricos en Irán.

Villa Chakhram se ha convertido en el hogar del Museo de la guerra; en otros pabellones, el Museo del agua, El Museo de Bellas Artes, el Museo HosseinBehzâd, dedicado a la miniatura persa y la colección del miniaturista Behzad, y otros ahora se encuentran.

Dentro del complejo también hay un edificio destinado a recibir distinguidos invitados extranjeros de la Presidencia iraní. En total, el Palacio de Saad Abad contiene dieciocho villas, palacios o pabellones.

Desde estos mismos espacios y como es tradición en recibimientos de altas autoridades de otras naciones, en esta ocasión, el Dignatario venezolano, se contempla la presentación de las delegaciones de ambas partes.

Líder Supremo de Irán recibe a Presidente Nicolás Maduro en Teherán
Líder Supremo de Irán recibe a Presidente Nicolás Maduro en Teherán

Líder Supremo de Irán recibe a Presidente Nicolás Maduro en Teherán

Nicolás Maduros se reíne con su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi y se establecen una serie de acuerdos de cooperación
Nicolás Maduros se reíne con su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi y se establecen una serie de acuerdos de cooperación
Nicolás Maduros se reíne con su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi y se establecen una serie de acuerdos de cooperación
Nicolás Maduros se reíne con su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi y se establecen una serie de acuerdos de cooperación
Nicolás Maduros se reíne con su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi y se establecen una serie de acuerdos de cooperación
Nicolás Maduros se reíne con su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi y se establecen una serie de acuerdos de cooperación
Nicolás Maduros se reíne con su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi y se establecen una serie de acuerdos de cooperación
Nicolás Maduros se reíne con su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi y se establecen una serie de acuerdos de cooperación
Nicolás Maduros se reíne con su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi y se establecen una serie de acuerdos de cooperación
Nicolás Maduros se reíne con su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi y se establecen una serie de acuerdos de cooperación
Nicolás Maduros se reíne con su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi y se establecen una serie de acuerdos de cooperación
Nicolás Maduros se reíne con su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi y se establecen una serie de acuerdos de cooperación
Nicolás Maduros se reíne con su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi y se establecen una serie de acuerdos de cooperación
Nicolás Maduros se reíne con su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi y se establecen una serie de acuerdos de cooperación
Nicolás Maduros se reíne con su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi y se establecen una serie de acuerdos de cooperación
Nicolás Maduros se reíne con su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi y se establecen una serie de acuerdos de cooperación

Nicolás Maduros se reíne con su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi y se establecen una serie de acuerdos de cooperación

Presidente Maduro es recibido con honores en el Palacio de Sarvestán de Teherán
Presidente Maduro es recibido con honores en el Palacio de Sarvestán de Teherán
Presidente Maduro es recibido con honores en el Palacio de Sarvestán de Teherán
Presidente Maduro es recibido con honores en el Palacio de Sarvestán de Teherán

Presidente Maduro es recibido con honores en el Palacio de Sarvestán de Teherán

Tag(s) : #NicolásMaduro, #InformaciónInternacional, #Venezuela, #Irán, #SeyedEbrahimRaisi, #BuqueCisternaTipoAframax, #AcuerdosdeCooperación, #CienciayTecnología, #VueloDirectoCaracasTeherán, #LíderSupremoSeyedAlíJameini
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: