Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 Maduro llama a reforzar cuidados ante repunte Covid -19 y anuncia Venezuela elevará exportación a Qatar
 Maduro llama a reforzar cuidados ante repunte Covid -19 y anuncia Venezuela elevará exportación a Qatar
 Maduro llama a reforzar cuidados ante repunte Covid -19 y anuncia Venezuela elevará exportación a Qatar
 Maduro llama a reforzar cuidados ante repunte Covid -19 y anuncia Venezuela elevará exportación a Qatar

Caracas (Minci).- Ante el repunte de casos de Covid-19 registrado en Venezuela, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a la población a redoblar las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

“Quiero llamar la atención de padres, madres, abuelos, jóvenes, niños y niñas: Vamos a hacer un ajuste en los cuidados. El Coronavirus es todavía una realidad”, puntualizó durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno, realizada en la sede de la Alcaldía de Caracas.

Al detallar que “pasamos de un caso por cada 100.000 habitantes a dos casos por 100.000 habitantes”, el jefe de Estado explicó que existe un repunte de casos en la frontera con Colombia, situación que podría incidir negativamente en la curva de contagio de Venezuela.

“Si lo comparamos con los reportes en el mundo diríamos que es poco o casi nada, pero nosotros estamos cuidándonos siempre”, puntualizó.

En este sentido, el Dignatario instruyó a “hacer un esfuerzo superior para vacunar a niños, niñas y jóvenes” al término del año escolar.

Venezuela elevará exportación a Qatar

A partir de acuerdos bilaterales relacionados con el reimpulso del comercio Qatar – Venezuela, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la apertura de una ventana de oportunidades para la exportación de productos a la nación de la península arábiga.

“Le hago un llamado a todos los empresarios, a los emprendedores: Vamos a abrir una ventana de oportunidades de exportación de todos los productos que se hacen en Venezuela porque vamos a elevar el comercio con Qatar”, enfatizó durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno, realizada en la Alcaldía de Caracas.

En relación a la ruta de cooperación con el Estado de Qatar, establecida durante la visita de Estado que desarrolló el 14 y 16 de junio, el Dignatario puntualizó que se fortalecerá la cooperación petrolífera, gasífera y de producción de alimentos, bajo la premisa de avanzar “en una agenda positiva de cooperación”.

Asimismo, reiteró que –en el mes de octubre- se inaugurará el vuelo directo Doha – Caracas, ruta que cubrirá el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Del 7 al 17 de junio, el jefe de Estado emprendió una gira por países de Eurasia y el Norte de África destinada a fortalecer relaciones estratégicas en áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Desplegarán Bricomiles en todo el país

Maduro Moros, anunció la creación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles), las cuales se desplegarán en todo el país para dar respuesta a las denuncias presentadas a través del 1×10 del Buen Gobierno.

En ese sentido, informó que el próximo 25 de junio se dará inicio en los centros educativos del país a la conformación de estas instancias, que procederán al levantamiento de necesidades para proceder a ejecutar los trabajos de reparación de toda la infraestructura educativa que ha sido reportada a través de la aplicación VenApp.

“El sábado 2 de julio ya debemos estar en condiciones de arrancar las reparaciones profundas, estructurales y el embellecimiento de todas las escuelas, simoncitos y todos los liceos del país”, expresó el Mandatario.

Por su parte, las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud serán activadas a partir del 9 de julio, fecha en la cual deben realizarse las asambleas correspondientes y realizar las evaluaciones para la detección de necesidades.

“El sábado 16 de julio arrancaríamos con fuerza la reparación y puesta en servicio de todo el sistema Barrio Adentro I y II, Ambulatorios, -Centros de Diagnóstico Integral- CDI, -Salas de Rehabilitación Integral- SRI y -Centros de Alta Tecnología- CAT (…) arrancamos arreglos, reactivación y equipamiento”, detalló.

En ese contexto, el presidente Maduro hizo un llamado a todos los gobernadores, alcaldes y el Poder Popular a unir esfuerzos para subsanar las heridas que la guerra económica ha dejado en la Patria.

“Vamos todos y todas con el 1×10 generando respuestas y soluciones, el 1×10 del Buen Gobierno es para que nos pongamos las pilas” dijo el Jefe de Estado, al tiempo que invitó a todo el poder político hacer un esfuerzo superior para dar respuestas efectivas al pueblo venezolano.

Percepción mundial de victoria de Venezuela

“Hay una percepción mundial de victoria del pueblo de Venezuela”, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al señalar las opiniones favorables de autoridades de Eurasia y el Norte de África sobre el proceso de recuperación integral de la nación.

Durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno, realizada en la sede de la Alcaldía de Caracas, subrayó que es palpable la sensación de “respeto por la lucha del pueblo de Venezuela, por la resistencia” y sus avances concretos que constituyen una base sólida para establecer puentes de cooperación para el desarrollo conjunto.

“Hay una percepción mundial de logros, de avance, de recuperación concreta y real, así lo ven los líderes del mundo”, recalcó, al tiempo que señaló que en su visita a Türkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán “vi afecto, admiración, cariño hacia Venezuela”.

En este sentido, el jefe de Estado puntualizó que el respeto expresado hacia el pueblo venezolano derivó en “deseo de trabajo y avance conjunto”, compromiso que se manifestó en “los temas que se plantearon y en la viabilidad real de que la cooperación se traduzca en resultados para el desarrollo de Venezuela”.

“Todo este esfuerzo lo hacemos para poner el nombre de Venezuela en lo más alto, en la vanguardia de la nueva humanidad y de la cooperación”, resaltó.

En relación a la agenda de trabajo en Eurasia y el Norte de África, destacó que se caracterizó por ser “victoriosa, triunfante y brillante para nuestro pueblo”, dado que el diálogo bilateral permitirá desarrollar estrategias que favorezcan al crecimiento económico, productivo, industrial, científico y tecnológico de Venezuela.

Vicepresidencia de Ciencia, Educación y Salud

La Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud nace este lunes con la misión de que la ciencia y el conocimiento estén al servicio de la sociedad con soluciones aplicadas a problemas específicos.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló la necesidad de crear “una agenda cada vez más precisa” que priorice la formación, así como el avance científico y tecnológico para el desarrollo integral de la nación.

A cargo de la Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud estará la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien enfatizó la importancia de involucrar a la juventud y al sector empresarial en el desarrollo de la capacidad de innovación e investigación en función del crecimiento científico.

En este sentido, el jefe de Estado instruyó a sumar esfuerzos con el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, para diseñar, arrancar e instalar en Venezuela un Parque de Desarrollo Industrial Tecnológico similar al que funciona en Teherán, capital de la República Islámica de Irán, para profundizar temas de salud y educación, así como áreas relacionadas con los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Acuerdos para la salud

Al referir la agenda internacional que cumplió en Eurasia y el Norte de África, que se realizó del 7 al 17 de junio, el Dignatario informó la adquisición de mil camas hospitalarias para la atención de pacientes renales en Venezuela.

“Estas son soluciones científicas para la salud”, puntualizó, al tiempo que resaltó el potencial científico – tecnológico de Irán que “ponen la ciencia y el conocimiento aplicado a la solución de los problemas de la sociedad con capacidad productiva”, culminó.

 Maduro llama a reforzar cuidados ante repunte Covid -19 y anuncia Venezuela elevará exportación a Qatar
 Maduro llama a reforzar cuidados ante repunte Covid -19 y anuncia Venezuela elevará exportación a Qatar
 Maduro llama a reforzar cuidados ante repunte Covid -19 y anuncia Venezuela elevará exportación a Qatar
 Maduro llama a reforzar cuidados ante repunte Covid -19 y anuncia Venezuela elevará exportación a Qatar
Ministra Gabriela Jiménez a cargo de la Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud

Ministra Gabriela Jiménez a cargo de la Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud

Tag(s) : #InformaciónNacional, #NicolásMaduro, #Covid-19, #Venezuela, #Exportaciones, #Qatar, #Bricomiles, #1×10delBuenGobierno, #VicepresidenciadeCienciaEducaciónySalud, #GiraEurasia
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: