Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Jóvenes del Bloque Alternativo por Carabobo celebran encuentro para tratar problemas del país

Valencia (Especial).- El pasado viernes 24 de junio, un grupo de dirigentes de los principales partidos políticos opositores del país, se reunieron con la misión de integrar visiones sobre los problemas que confronta el país en general.

Con la presencia Disney Gómez (Cambio), Gabriel Fernández (Puente), Leandro Reyes (AD), Vicente Riera (Futuro), María Fernanda Aguilar (VP) y Jhony Gutiérrez (VP), entre otros dirigentes juveniles, se fijó posición sobre la crisis migratoria, la deserción universitaria, la falta de oportunidades para la juventud, entre otros problemas que atraviesan como grupo que se abre paso al mundo.

Al respecto, el diputado (s) del partido Voluntad Popular ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo José Gregorio Briceño, quien coordinó el referido encuentro de jóvenes del Bloque Alternativo por Carabobo, fue enfático  en decir que “es preocupante la poca participación política de la juventud”.

“Esto se ha visto reflejado en una apatía generalizada en los últimos procesos electorales que se han realizado en el país. Es clave para el futuro del país, encontrar nuevas motivaciones para el despertar político de nuestros jóvenes. Tenemos que ocuparnos del país”, preciso.

El también dirigente estudiantil José Gregorio Briceño, indicó la urgencia reorientar la bitácora política, en todas las organizaciones opositoras del país. “Nos necesitamos reconocer como movimientos y organizaciones que son adversos al Gobierno nacional, ese es el primer paso, y hoy con estas reuniones que se repetirán cada semana, sumando cada vez más participantes que representen a los partidos nacionales que hacen vida en el país, bien del G4, la Alianza Democrática o partidos del centro se logrará. La idea es converger en la unión de la acción política necesaria para tener fuerza con miras a las elecciones presidenciales del 2024”.

Igualmente estuvieron presentes líderes sociales de la juventud carabobeña como Kristopher Chaffardet de la parroquia San José y Julio Elleboro dirigente estudiantil de la UC, quienes acompañaron la petición grupal de recuperar el tiempo perdido, los valores olvidados, y recuperar la esperanza de vivir en un país de mejores oportunidades,  en que la ciudadanía tener opciones de avanzar, y se cumpla la Constitución y las leyes.

 Los partidos que se han ido agrupando en este bloque de acción y vocería política de Carabobo en esta inicial etapa de reencuentro político en  la entidad, son MAS, Acción Democrática, Primero Venezuela, Bandera Roja, Futuro, Avanzada Progresista, El Cambio, Centrados, Alternativa 1, Puente, Voluntad Popular, Cambiemos, Compa y Copei.

Se informó, que en los próximos días se seguirán incorporando nuevas organizaciones a este Bloque. “El llamado es para todas las organizaciones políticas del país con representación en nuestra entidad carabobeña, a que abramos el compas de la participación y pluralidad, pues necesitamos que todos los factores que adversamos al gobierno nacional, nos unamos verdaderamente en la construcción una alternativa política válida, para impulsar los cambios que añoran todos los venezolanos”, indicó Leandro Reyes de Acción Democrática.

 

Tag(s) : #InformaciónPolítica, #InformaciónRegional, #Carabobo, #Venezuela, #BloqueAlternativoporCarabobo, #ProblemáticaPaís
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: