Puerto Cabello (Prensa Alcaldía).- El programa “Inamus va a la Escuela” que pone en marcha el Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), direccionado por la Alcaldía de Puerto Cabello, se trasladó hasta la Escuela Básica Bolivariana “Pedro Camejo I”, ubicada en el sector Los Cocos de la parroquia Goaigoaza, a fin de brindarle atención médica a los niños y niñas que se forman en la institución educativa.
En ese sentido, el personal de Inamus se dirigió hasta el plantel educativo para ofrecer la jornada de salud escolar que constó de inmunizaciones, en la que aplicaron dosis de la vacuna Sinopharm Vero Cell, para prevenir el contagio del Covid-19, refuerzos contra la Polio y Pentavalente, desparasitación y entrega de medicamentos.
Gracias a las políticas públicas en materia de salud direccionadas por el presidente Nicolás Maduro e impulsadas por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y por el alcalde Juan Carlos Betancourt, en esta ocasión fueron atendidos más de 180 estudiantes de educación primaria con el propósito de hacer más seguras y felices las clases.
Agradecimientos
Ioanna Rodríguez, directora de la E.B.B. “Pedro Camejo I”, aseguró que a través de estas jornadas los niños y niñas pueden asistir a sus actividades escolares de forma sana y segura, ya que cuentan con la protección necesaria para prevenir cualquier tipo de enfermedades.
“Estoy muy agradecida de que el programa “Inamus va a la Escuela” llegara a nuestra institución, a través del cual más de 180 alumnos fueron beneficiados con una jornada de desparasitación y vacunación para prevenir que nuestros estudiantes se enfermen o se contagien con el virus del Covid-19”, expresó.
Asimismo, la directora del plantel educativo manifestó su agradecimiento hacia el mandatario local, el gobernador de Carabobo y al Ejecutivo nacional por implementar políticas de salud publicas enfocadas a la población estudiantil en edad escolar.
Por su parte, Milagros Herrera, representante de un alumno de 5to grado, manifestó sentirse contenta y agradecida por este programa de salud escolar que lleva a cabo la gestión del alcalde Betancourt, puesto que beneficia a niños y niñas en situación de vulnerabilidad con atención médica.
Ioanna Rodríguez, directora de la E.B.B. “Pedro Camejo I”, y Milagros Herrera, representante de alumno.