Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Alcalde Betancourt: En Puerto Cabello no se ha originado eventualidad a causa del ciclón tropical Bonnie
Alcalde Betancourt: En Puerto Cabello no se ha originado eventualidad a causa del ciclón tropical Bonnie

Puerto Cabello (Prensa Alcaldía).-El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe, a través de su programa radial “Al Aire” Nro. 221,  anunció que los organismos  de seguridad  y prevención del municipio se mantienen en alerta ante la llegada del ciclón tropical Bonnie a las costas venezolanasque afecta a nueve estados del país incluyendo el litoral carabobeño.

Informó que el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), conformado por los distintos  organismos de seguridad del municipio, está en alerta y monitoreo permanente ante cualquier situación que se pueda presentar,  tras la presencia del ciclón Bonnie en el territorio nacional, resaltando que hasta el momento no se ha originado ninguna eventualidad en el municipio a causa del fenómeno natural.

“Estamos preparados para cualquier situación que se pueda presentar en la ciudad ante el paso de este fenómeno natural, estamos en vigilancia permanente para garantizarle seguridada nuestra ciudadanía y a cada una de las personas que aquí habitan. Vamos a seguir pendiente de la situación atmosférica día y noche”, expresó.

Por su parte, Starlin Domínguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello,  indicó que el ciclón se debilitó al tocar tierra en Trinidad y Tobago. Sin embargo, explicó que mantiene una velocidad de 65 kilómetros por hora, y por el momento solo ha originado precipitaciones con vientos moderados en la franja  costera del centro norte del país.

“Tenemos los equipos, el personal monitoreando. Nos mantenemos activados las 24 horas y ya tenemos evaluadas las zonas que sabemos siempre son afectadas con las lluvias. Estamos preparados para dar las respuesta necesarias ante cualquier emergencia que surjan en el municipio”, explicó Domínguez.

Control y prevención

El mandatario local indicó que como partes de las medidas de prevención que ha orientado el presidente Nicolás Maduro para mitigar  el impacto del ciclón tropical Dos, también se encuentran suspendidas las clases, restringido el acceso a las playas, prohibidos los zarpes, embarcaciones  y vuelos, y se mantienen vigiladas  las principales zonas de riesgos del municipio. 

“Tenemos que tener  mucha conciencia, las personas que sean vistas en nuestras playas van a recibir un llamado de atención porque no podemos dejar que este tipo de fenómeno afecte a nuestra ciudadanía y en virtud de eso están todas las fuerzas militares, policiales y civiles desplegadas para garantizar la seguridad de las familias porteñas”, expresó.

Marcos Guedez, director sectorial general de Seguridad Ciudadana de Puerto Cabello, señaló que siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, fueron activados refugios en la ciudad para atender posibles afectados por la presencia del ciclón tropical.

En medio de su alocución, Guedez invitó a la población porteña a mantener la calma y a que sean prudentes y consientes a la hora de salir debido a las lluvias, vientos y ráfagas que se puedan registrar, “todos estamos preparados y en alerta, las próximas 24 horas van a hacer fundamental para el Eje Costero de Carabobo”, dijo.

Para finalizar, Betancourt aprovechó la oportunidad para exhortar a los medios de comunicación a que informen con responsabilidad y veracidad y ofreció los números telefónicos a los que la población pueden llamar en caso de presentarse cualquier emergencia, Bomberos Urbanos de Puerto Cabello 0242-362.24.61 / 0242-362.04.45 y Protección Civil 0412-761.44.41.

Tag(s) : #InformaciónMunicipal, #AlcaldíadePuertoCabello, #PuertoCabello, #CiclónTropicalDos, #CiclónTropicalBonnie, #ProgramaRadialAlAire, #ODDI, #EjeCosterodeCarabobo
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: