Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Territorio Escolar de Puerto Cabello dictó taller sobre el acoso escolar a los docentes del municipio
Territorio Escolar de Puerto Cabello dictó taller sobre el acoso escolar a los docentes del municipio

Puerto Cabello (Prensa Alcaldía/ Fotos: Georman Robles).- La gestión municipal del alcalde Juan Carlos Betancourt a través del Territorio Escolar de Puerto Cabello realizó, la mañana de este martes 17 de mayo, un taller de responsabilidad penal del adolescente, medidas preventivas y acciones que deben tomar los directivos de los planteles ante el acoso escolar y  los distintos tipos penales, en el salón Ana Pavlova del Teatro Municipal.

La actividad estuvo dirigida a más de 70 educadores, directores de los distintos planteles educativos y supervisores circuitales de la jurisdicción, con la intención de fortalecer los planteles educativos del municipio como espacios de bienestar para los adolescentes y jóvenes, informó Yuraima Reyes, supervisora intercircuital de Puerto Cabello.

Reyes destacó que el taller estuvo a cargo de Yosmaidis Castellanos, fiscal vigésimo cuarto del Ministerio Público con competencia en Responsabilidad Penal del Adolescente y Penal Ordinario Víctimas Niños, Niñas y Adolescentes, quien brindó a los docentes herramientas que sirvan de apoyo para la detección temprana de casos de abuso y acoso sexual, lesiones leves y hostigamiento.

Entrega de herramientas de trabajo

Durante la actividad, los docentes recibieron de la mano de la primera dama María Daniela Díaz de Betancourt, zapatos y materiales escolares que serán de gran utilidad en lo que resta de año académico para los educadores que con amor y esfuerzo, se dedican a formar a los niños, niñas y jóvenes del municipio.     

En ese sentido, un total de 60 directores y 16 supervisores circuitales fueron beneficiados con esta entrega.   

Docentes agradecieron 

Eduard Rodríguez, director de E.B. La Providencia, indicó que el mandatario local se ha enfocado en dignificar la labor de los educadores en el municipio, y ha brindado su apoyo a las instituciones escolares para garantizarle a la población estudiantil educación de calidad.

‘’Agradecido con el Presidente de la República, Nicolás maduro Moro, nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, por este incentivo es muy importante para los educadores porque nos motiva a seguir trabajando por las instituciones escolares y por la educación de nuestros niños y jóvenes’, comentó. 

Por su parte la profesora Noris Rodríguez, directora del C.E.I.B. El Cambur, manifestó sentirse feliz y contenta de recibir el incentivo por parte del alcalde Juan Carlos Betancourt y la primera dama, María Daniela de Betancourt, quienes señaló han brindado su apoyo incondicional a los docentes del municipio.

‘’Gracias gobernador Rafael Lava y al alcalde Juan Carlos Betancourt por impulsar estas actividades maravillosas para los docentes que hemos sido los guerreros antes y durante la pandemia, dando ejemplo de constancia y dedicación por nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes’’, expresó.

Territorio Escolar de Puerto Cabello dictó taller sobre el acoso escolar a los docentes del municipio
Tag(s) : #AlcaldíadePuertoCabello, #PuertoCabello, #InformaciónMunicipal, #TerritorioEscolar, #TallerSobreAcososEscolar, #TeatroMunicipaldePuertoCabello, #ResponsabilidadPenaldelAdolescente
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: