San Joaquín (Prensa Alcaldía de SanJ oaquín).- Veinticuatro familias de la comunidad “Voluntad de Dios” en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, cumplieron su sueño de tener un hogar digno, tras entregarse veinticuatro viviendas, gracias a las políticas sociales que ejecuta el Gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, quien a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) cada semana garantiza la protección y el cobijo de los venezolanos.
En el marco del 11 aniversario de la Gmvv, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, G/D Ildemaro Villarroel, junto al alcalde de San Joaquín, Diego Corrales, hizo entrega formal de las viviendas unifamiliares y de sus títulos de propiedad respectivamente.
Estas casas fueron estructuradas con acabados lisos en paredes internas y externas, tres habitaciones, un baño, sala, cocina y área de servicios, con un espacio de construcción de 72 m². El urbanismo cuenta con red de recolección de aguas servidas, red de distribución de agua potable, electricidad, aceras y brocales.
Villarroel reconoció que los logros obtenidos son el resultado del trabajo en equipo y de los hombres y mujeres que han levantado sus hogares, orientado por el presidente Nicolás Maduro, quien pese a las adversidades y el bloqueo económico continúa dando atención en materia habitacional.
Por su parte, Corrales indicó que “la entrega de estas viviendas en revolución, se traducen en amor, esperanza, esfuerzo, compromiso y lealtad”.
Agradeció al presidente Nicolás Maduro, al ministro Ildemaro Villarroel y al gobernador Rafael Lacava por hacer posible estas obras que benefician a los sanjoaquineros.
En el registro del resumen global de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el estado Carabobo desde el 2011 a lo que va de 2022 se han entregado 24 mil 151 viviendas, se tienen en ejecución 8 mil 936, para cumplir la nueva meta de construir 23 mil 232 casas antes de finalizar el 2022.