Washington (Especial).- En el marco de la Cumbre de Mujeres por Venezuela, realizado en Washington, Liz Jaramillo, dirigente de Primero Justicia, sostuvo un encuentro con la diáspora venezolana organizado en la sede de la Atlantic Council, donde pudo compartir los acuerdos a los que se llegaron, destacando la inclusión de las féminas no sólo en los espacios políticos, sino en el aporte y crecimiento para una sociedad incluyente que permita el crecimiento y desarrollo.
La secretaria política de PJ en el estado Aragua aseguró que la participación de la mujer es fundamental en los espacios de decisión e influencia. Por ello, “nos hemos comprometido en hacer un monitoreo para poder presentar al mundo los avances en los acuerdos obtenidos en la materia”.
Detalló que el rol de la mujer en la sociedad ya se ha ido normalizando en los espacios de poder, como ha ocurrido en los Estados Unidos; pero lamentó que en Venezuela, pese a algunos retrasos, se insiste en obstaculizar.
“Las bases en los partidos políticos están acostumbrados a ver más hombres tomando decisiones y negociando acuerdos, mientras que las mujeres que gestionan y operan desde las bases no se ven representadas en esas mesas”, culminó.
Liz Jaramillo insistió en que el trabajo es alcanzar un cambio social en un corto y mediano plazo con el fin de existan más voces femeninas sin condición de género.