Valencia (Por: Luis González Manrique/ Fotos: Cortesía).- A pesar de las diversas denuncia, y tras varios operativos que realizó la Alcaldía de Valencia en las avenidas y calles principales del populoso sector de Bella Florida, parroquia Miguel Peña en el municipio Valencia, comerciantes e informales suguen interfiriendo el paso peatonal en las aceras en el día a día.
Tarantines y mercancía siguen puestas todos los días para en las aceras y calzadas lo que impedía el libre paso peatonal, al igual que perjudica el tránsito vehicular. En estos espacios, un gran caos se presenta de lunes a domingo; mientras que funcionarios de la Policía Municipal de Valencia les exhortó a que sean obedientes de las ordenanzas municipales sobre el orden y la limpieza que debe mantenerse en la ciudad. De lo contario, se les advirtió sobre la aplicación de sanciones por parte de la Alcaldía de Valencia.
Al paso de los días, se repite que algunos comerciantes no quieren obedecer el buen orden y el respeto ciudadano, que se acordó con los propios vecinos del sector Bella Florida. Nuevamente, un grupo de estos propietarios, desafían a la autoridad municipal y vielven a colocar sus mercancías, avisos, publicidad inflable y hasta una galería de cuadros urbanos. Si alguien se atreve a hacerles el reclamo, le responden hasta con insultos.
Los habitantes hacen el llamado al ciudadano alcalde Julio Fuenmayor para que aplique el brazo duro de la autoridad, y haga respetar las normas del municipio con sanciones de carácter administrativos, para así prevalecer el orden y la paz ciudadana en esta comunidad.