Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Felipe Mujica (MAS): Excluir a todos los factores del diálogo “carece de sentido y no nos lleva a ninguna parte”

Caracas (PS).- Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al socialismo (MAS) reiteró, este lunes 9 de mayo, que el proceso de diálogo, tal como viene siendo planteado tanto por el Gobierno nacional como por un sector de la oposición venezolana de excluir a todos los factores, “carece de sentido y no nos lleva a ninguna parte”.

Insistió en la necesidad de buscar una manera de que el diálogo sea efectivo con la representación de todos los sectores que tienen que estar para que pueda avanzar. “El hecho de que se dé una rueda de prensa en donde una parte de la oposición diga que es posible llevar el diálogo adelante pero no habla nada de que el resto de la oposición, que es tan importante como ellos, esté representada, además de que el gobierno tampoco diga nada al respecto, es un hecho negativo”.

Recordó que tanto el gobierno nacional como un sector de la oposición han tenido un discurso poco claro en torno a la posibilidad de volver a la mesa de diálogo, negando que se hiciera nuevamente en México. De hacerse, éste sería en Venezuela, señalando además que en el caso de Jorge Rodríguez, actual presidente del Parlamento nacional, habló de reformular el diálogo y tres días después dijo que no se reuniría con narcotraficantes, en evidente alusión a algunos dirigentes del sector opositor con los que se reunieron en México.

Aseguró que desde la tolda naranja, apuestan a la realización del diálogo se efectúe en el país que más convenga de manera inclusiva,  “porque de lo contrario corremos el riesgo de siempre, que solo converse una parte que no representa a toda la sociedad y el diálogo solo termine sirviéndole a quienes lo utilizan con un propósito determinado”.

“El diálogo tiene que ser para resolver los problemas de los venezolanos y de Venezuela en letras mayúsculas, no para hablar de situaciones particulares o para ayudar a un sector tenga una representación mayor o menor, sea el gobierno o algún sector de la oposición”, enfatizó.

Positiva presencia de la OIT

Felipe Mujica calificó como positiva la presencia en el país de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como las reuniones que durante una semana se efectuaron, subrayando que aunque hasta ahora se desconoce el rumbo de estos encuentros, “es una responsabilidad fundamental del gobierno, avanzar de manera precisa sobre el tema del salario en Venezuela,  ya que no podemos seguir con lo que nos tienen acostumbrados a las ofertas de Maduro cada vez que se le ocurre de dar un bono de tanto por cuanto”.

Proceso interno del MAS

Mujica anunció que el proceso interno de recenso de la militancia va a buen paso, de acuerdo al esquema establecido.

 “La convención que va a elegir autoridades se realizará en el mes de julio y allí se aprobará una reforma a los estatutos del MAS con intención de modernizar, transformar y presentar una organización política que hable claramente con la expectativa del futuro y la esperanza”, culminó (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad/ @juanjoseojeda).-

Felipe Mujica (MAS): Excluir a todos los factores del diálogo “carece de sentido y no nos lleva a ninguna parte”
Felipe Mujica (MAS): Excluir a todos los factores del diálogo “carece de sentido y no nos lleva a ninguna parte”
Tag(s) : #InformaciónNacional, #InformaciónPolítica, #FelipeMujica, #MAS, #ProcesodeDiálogo, #GobiernoVenezolano, #OposiciónVenezolana, #OIT, #ProcesoInterno
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: