San Diego (Por: Glei Hernández).- Una fotografía no es tan solo una imagen, es filosofía, así lo demuestra el lente del aclamado fotógrafo sandiegano, Fabián Roja, cuyo trabajo ha sido publicado en varias de las revistas más importantes del mundo, entre esas, Vogue y Ellement Magazine de New York, sin mencionar que la sesión de fotos en las calles de la avenida Don Julio Centeno con la modelo emergente Kellymar Delpino se hizo viral en la red social TikTok.
Su pasión por la fotografía comenzó hace 6 años, pero comercialmente tiene 5 años en la industria de la moda y desde entonces ha trabajado para las marcas de ropa tales como Live, Sinergy Store, Adriana Shop, Fucsia, For you Store e incluso le realizo varias sesiones fotográficas a la reconocida modelo con condición especial, Jessica Jacinto.
“Lo que más me gusta de la fotografía es que puedo crear proyectos personales para luego tener la satisfacción de ver que lo visualizado quedo muy bien plasmado” expresó, Fabián Rojas.
El trabajo fotográfico del artista visual sandiegano fue publicado en las revistas de Francia, New York y Ámsterdam.
“Fue todo un orgullo ver plasmado mi trabajo en las revistas internacionales, esto demuestra que con amor y buena energía todo es posible” señaló con emoción, Rojas.
Acerca de la sesión fotográfica en la avenida Don Julio Centeno, Fabián describió que la experiencia de realizar este proyecto urbano estuvo cargada de una sobredosis de adrenalina porque tenía que estar pendiente del cambio del semáforo y de los conductores.
“Siempre me ha gustado hacer fotografías en público y en sitios repletos de naturaleza, así que estoy acostumbrado a sentir la adrenalina de estar rodado de personas” recalco, Fabián Rojas
El fotógrafo recordó que durante la sesión de fotos en la avenida Don Julio Centeno, tanto él como la modelo Kellymar Delpino se rieron porque tuvieron que correr de un lado a otro por el cambio del semáforo.
Por su parte, la modelo Kellymar Delpino describió que posar para la cámara de Fabián Rojas es sinónimo de comodidad porque la hizo sentir natural y sin presión.
“Fabián Rojas es un maravilloso fotógrafo que te alienta y te hace sentir bien contigo misma, por lo que es muy fácil posar para su cámara” confesó, Kellymar.
El fotógrafo Fabián Rojas comentó que para fijarse en una persona que tenga potencial para protagonizar sus proyectos primeramente debe ser muy cuidadoso con su imagen, tener un perfil de Instagram organizado porque da la impresión que la persona está creando un contenido con objetivo y por último evalúa si tiene experiencia posando y si dispone de la energía para entregarlo todo frente a la cámara.
¿Es la moda una industria con inclusión?
Fabián Rojas aseguró que la industria de la moda ha dejado de ser exclusivo para un solo prototipo de imagen, ya que en la actualidad existen muchas campañas protagonizadas por modelos de diversas alturas, tallas, étnicas y condiciones.
Rojas ejemplificó la sesión fotográfica que le realizó a la reconocida modelo valenciana con condición especial, Jessica Jacinto, como una muestra completamente de inclusión y diversidad por parte del mundo de la moda.
“Trabajar con Jessica Jacinto fue una experiencia maravillosa, ella cuenta con todo mi apoyo y cariño”, expresó con un teje de ternura en su voz, el reconocido fotógrafo sandiegano.
Sobre su amor por la fotografía, Fabián Rojas recalco que esta forma de hacer arte no la ha estudiado, pues todo comenzó con una cámara que utilizaba para tomarle fotografías a su hermana, amigos y a los animales de la finca donde se crió.
“Al principio empecé a tomar fotografías de atardeceres, paisaje y flores, pero a medida que perfeccionaba mi técnica comencé a fotografiar personas e incluso muchos de mis amigos me preguntaba cuanto cobraba las sesiones de fotos”, recordó Fabián
Rojas también comentó que en sus comienzos empezó a invertir en equipos fotográficos y en conocimientos para perfeccionar aún más su técnica, por lo que su talento lo conllevo a posicionarse como uno de los mejores fotógrafos de moda de Valencia y San Diego.
“La fotografía fue una pasión que surgió de la nada, lo que es increíble porque me gradué en comercio internacional, pero al final estoy ejerciendo como fotógrafo, lo que es una bendición para mí porque estoy haciendo lo que amo”
Jessica Jacinto en el lente de Fabian Roja