Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Juan Carlos Alvarado: Sectores políticos que hacen campañas de altos costos están obligados a rendir cuentas
Juan Carlos Alvarado: Sectores políticos que hacen campañas de altos costos están obligados a rendir cuentas

Caracas (Especial).- El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, considera necesario darle celeridad a las investigaciones sobre la procedencia de recursos de partidos políticos, tanto de oposición como de oficialismo.

Aquellos sectores políticos que hacen campañas o precampañas de altos costos están obligados a rendir cuentas. Hemos visto como alcaldes, gobernadores y dirigentes políticos, han utilizado sus instancias para beneficiarse en materia electoral”, denunció el también diputado a la Asamblea Nacional.

Mencionó a un sector político que recorre el país ofreciendo planes y que ha tenido la oportunidad de administrar recursos de la Nación fuera de nuestras fronteras, como Citgo o Monómeros. Subrayó que la Asamblea Nacional electa en 2020 es el único Parlamento vigente y que tiene el deber de legislar y controlar.

Hoy cuando no contamos con una ley que permita regular el financiamiento de las organizaciones políticas, hacemos un llamado a meterles la lupa, a investigar el accionar de los partidos en materia de gastos y los recursos utilizados en los procesos electorales”, sentenció.

Copei insiste en elecciones primarias transparentes

Asimismo, reiteró la importancia del respeto entre los diferentes factores que adversan al Gobierno ya que es la única manera de conquistar espacios políticos mediante la vía electoral y poder así, dar respuestas a los problemas que aquejan a los venezolanos.

Lo primero que demanda el país de parte de los dirigentes opositores es que nos pongamos de acuerdo, que seamos capaces de dejar a un lado las aspiraciones personales y trabajar por el bienestar general del país. Solo de esa manera, podremos lograr el mejor mecanismo de selección del candidato a las elecciones presidenciales y construir el proyecto de Gobierno más factible. Desde Copei, reiteramos la ‘Agenda Venezuela Cambia’ como una propuesta en la que se verán representados todos los sectores que hacen vida en la nación”, argumentó.

Sobre las primarias que promueven otros factores de la oposición, puntualizó que serán transparentes siempre y cuando el candidato o la candidata que tenga mayor representación en el total de los estados de Venezuela, sea el elegido. Advirtió que no avalarán ningún reglamento de primarias hecho a puerta cerrada por el G4 ni por ningún otro sector radical con base en intereses personales o partidistas.

Desplazados buscan entorpecer proceso de inscripción

El líder de la tolda verde respondió a denuncias en relación al proceso de inscripción. Precisó que son pronunciamientos provenientes de sectores que fueron desplazados por las bases y a los que no les queda otro recurso que la mala intención. Destacó que en los 24 estados del país Copei ha demostrado inclusión mediante el llamado amplio a todos los ciudadanos a inscribirse en el partido, no solo a la militancia de origen sino también a los nuevos liderazgos.

Hoy en día nuestra Dirección Nacional da plena garantía de que las bases en cada uno de sus municipios, serán respetadas en las elecciones internas del 15 de mayo. Hemos llamado al reencuentro y la reconciliación con el propósito de fortalecer nuestra organización política”, recalcó.

En ese sentido, Alvarado puso a la orden de la militancia un lote de planillas para sumarse a la tolda en la jornada de inscripción que culmina este 5 de abril a las 12 de la noche.

De igual forma, destacó el trabajo de la dirigencia copeyana a nivel nacional que ha venido trabajando por un proceso de renovación apegado a la normativa estatutaria.

Subrayó la necesidad que los partidos políticos puedan alimentarse de los liderazgos más genuinos como: independientes, sociales, sindicales y gremiales donde todos los actores de la sociedad se sientan incluidos.

Alvarado valoró también el trabajo de la Comisión Electoral Nacional que tuvo la gran responsabilidad de seleccionar a los responsables estadales que estarán al frente de las elecciones internas el 15 de mayo.

Juan Carlos Alvarado: Sectores políticos que hacen campañas de altos costos están obligados a rendir cuentas
Juan Carlos Alvarado: Sectores políticos que hacen campañas de altos costos están obligados a rendir cuentas
Tag(s) : #InformaciónNacional, #InformaciónPolítica, #Copei, #SectoresPolíticos, #CampañasyPrecampañasdeAltosCostos, #EleccionesPrimariasTransparente, #Desplazados, #EntorpecerProcesodeIsncripciones
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: