Valencia (Prensa Arquidiócesis de Valencia).- Con la celebración del Domingo de Ramos, este 10 de abril, la Iglesia católica comienza los días santos, dedicados a conmemorar los misterios de Jesús, su Pasión, Muerte y Resurrección.
Al respecto, monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, presidió la Eucaristía desde la Basílica Catedral de Valencia; y concelebrada por el padre Pedro De Freitas.
"Aprovechemos estos días de la Semana Mayor que Jesús nos acompañe y nosotros acompañarlo a Él", fue la oración del prelado valenciano, en su homilía.
Monseñor Del Prette precisó que "con la esperanza en la Resurrección y que convirtamos nuestro corazón de verdad a Jesús, podamos tener un mejor país y mundo en medio de tantos momentos difíciles”.
Además expresó que después de dos años de pandemia, es de inmensa alegría poder volver a celebrar juntos la Semana Sant”.
“Que el Señor Jesús nos acompañe en estos días de fe, esperanza, caridad y encuentro en todas las comunidades parroquiales de nuestra Arquidiócesis de Valencia, cumpliendo también todas las medidas de bioseguridad”, dijo.