Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El maestro Diego Matheuz dirige a la Sinfónica Simón Bolívar en Caracas este 29 de abril
El maestro Diego Matheuz dirige a la Sinfónica Simón Bolívar en Caracas este 29 de abril
El maestro Diego Matheuz dirige a la Sinfónica Simón Bolívar en Caracas este 29 de abril

Caracas (Prensa El Sistema).-  Diego Matheuz, maestro de trayectoria internacional, regresa a Venezuela para dirigir a la orquesta pionera de El Sistema, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, este viernes 29 de abril, a las 4:00 p. m., en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música en Caracas.

El repertorio incluye una de las grandes obras maestras de la música del siglo XX: La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky. También interpretarán otro magnum opus, pero del siglo XVIII como lo es la Sinfonía No. 29 en La Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart.

“Estoy muy contento de estar de vuelta en Venezuela para trabajar con mi orquesta, para mí siempre representa una recarga de energía dirigir en mi país, sobre todo estar en contacto con El Sistema y con la Sinfónica Simón Bolívar. Estamos trabajando con mucho entusiasmo por llevarle al público un gran concierto”, expresó el maestro Diego Matheuz, quien arribó al país la semana pasada y desde ese entonces está llevando los ensayos para el concierto de este viernes.

La Consagración de la Primavera, originalmente fue escrita para ballet, pero se ha convertido en una obra orquestal que representa un reto para todas las orquestas del mundo. Fue estrenada en 1913 por un joven y desconocido compositor ruso Igor Stravinsky, quien cambiaría la forma de escribir la música sinfónica. El día de su estreno generó un escándalo dentro del público que no asimilaba un sistema de componer nuevo, que rompió los esquemas melódicos, experimentando con la tonalidad, la métrica, el ritmo y la disonancia.

“Es una obra que siempre he querido dirigir con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar “, afirma el maestro Matheuz, sobre esta composición de Stravinsky, que encabeza la lista de las obras más grabadas -en formato discográfico- del repertorio sinfónico universal, y que además está cargada de elementos propio del folclore ruso, fuente de inspiración para cine y tv, así como para otros géneros musicales como el rock y la música electrónica.

Por su parte,  La Sinfonía No. 29 en la mayor de Mozart “es una maravillosa sinfonía y estamos muy contentos de poder tocarla, estoy seguro que el público la va a disfrutar”, expresa el director sobre una de las obras más famosas del genio austriaco, compuesta en 1774 y que luego se convirtió en una de las principales referencias de sus trabajos más tempranos, considerada por la crítica como una “sinfonía monumental”.

Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas del Centro de Acción Social y a través de la plataforma www.goliiive.com

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado por el maestro José Antonio Abreu en 1975, y cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El maestro Diego Matheuz dirige a la Sinfónica Simón Bolívar en Caracas este 29 de abril
Tag(s) : #InformaciónCultural, #OrquestaSinfónicaSimónBolívar, #SalaSimónBolívar, #Caracas, #InformaciónEvento, #CentroNacionaldeAcciónSocialporlaMúsica
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: