Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Con sesión solemne conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Puerto Cabello

Puerto Cabello (Prensa Alcaldía/ Fotos: Roderiek Capuano).-  Este jueves 31 de marzo,  el Concejo Municipal de Puerto Cabello realizó una sesión solemne en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, fecha que solemniza la lucha de las féminas por la igualdad de género, su participación en la sociedad y su desarrollo integral.

En medio del acto,  la primera  dama. María Daniela Díaz de Betancourt,  recibió la Condecoración ‘’Bartolomé Salom’’ en su grado de Gran Oficial, en virtud de ser una ciudadana defensora de los derechos de la mujer. El honor fue concedido por el alcalde del municipio, Juan Carlos Betancourt.  

  

Durante su discurso, Díaz de Betancourt recordó la fecha historia del 8 de marzo en el que 129 mujeres perdieron la batalla,  al alzar su voz para exigir mejores condiciones laborales y luchar por sus derechos. Así mismo, resaltó que en Venezuela la mujer fue dignificada y ha desempeñado un rol importante en la sociedad, gracias al ex – presidente Hugo Chávez.

‘’Las mujeres abarcamos un espacio que no teníamos, por eso es tan importante que nosotras de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y  nuestro alcalde. Sigamos trabajando,  porque nosotras somos creación de Dios y a nosotras nunca nos puede ir mal porque hemos sabido vencer las adversidades’’, expresó.

En la emotiva ceremonia también fueron reconocidas más de 40 mujeres porteñas por su invaluable labor y compromiso con el bienestar del pueblo porteño. La primera dama,  en compañía de los ediles de la Cámara Municipal,   se encargó de entregar los reconocimientos a las concejalas, directoras y jefas de la Alcaldía de Puerto Cabello, presidentas de los institutos municipales, fiscales, funcionarias policiales, tenientes coronel de las Fuerzas Armadas, jefas de calles, jefas de UBCh, cocineras de la patria, y demás mujeres que día a día luchan por el desarrollo del municipio. 

La primera  dama mencionó que con esta ceremonia especial, culmina por todo lo alto las actividades en el marco al Mes de la Mujer.

“Con esta maravillosa sesión en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, cerramos honrando a la mujer venezolana y a la mujer porteña. Quiero agradecer al poder popular, a las UBCH, a las jefas de calle y a todo el pueblo que nos acompañó en este gran día;  seguiremos trabajando por las mujeres, por la lucha, por la igualdad y por la equidad de género’’, aseveró.

Una impecable puesta en escena titulada ‘’Aquí les cuento’’ a cargo de la agrupación teatral Por Amor al Arte, se llevó a cabo durante la sesión solemne que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la ciudad para festejar esta importante fecha y homenajear a las mujeres porteñas.

 

Tag(s) : #InformaciónMunicipal, #AlcaldíadePuertoCabello, #PuertoCabello, #ConsejoMunicipaldePuertiCabello, #SesiónEspecial, #TeatroMunicipaldePuertoCabello, #DíaInternacionaldelaMujer, #CondecoraciónBartoloméSalom
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: