Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Alcaldía de San Diego exhorta a los contribuyentes a cumplir con todos los deberes tributarios

San Diego (Especial).- La Alcaldía de San Diego sigue velando por el cumplimento de los deberes formales en materia de fiscalización en el pago de impuestos y declaraciones tributarias.

En ese sentido, desde la Dirección de Administración Tributaria de la alcaldía,  se ejecutan procedimientos de forma permanente que buscan el máximo cumplimiento de los deberes fiscales, que se traducen en obras y servicios para los sandieganos.

Por otra parte, desde la Dirección de Administración Tributaria se informó que las fiscalizaciones rutinarias  se realizan al menos 60 veces a la semana en diversas zonas del municipio San Diego.

Los días que se realizan estos procedimientos no se  anuncian previamente. Al contrario,  los contribuyentes deben tener al día sus deberes tributarios, independientemente de la visita o no del funcionario o fiscal municipal.

La directora de Administración Tributaria, Gloria Cobaleda, enfatizó en la importancia de que los contribuyentes paguen los impuestos de actividades económicas, con el fin de que eviten sanciones pecuniarias y clausuras de los establecimientos.

“Es importante que todos los contribuyentes estén al día con sus deberes formales, ya que nuestros fiscales están en la calle realizando los debidos procedimientos para velar por el correcto cumplimiento de los mismos; evitemos sanciones incómodas”, recalcó Cobaleda.

Cobaleda dijo que "si bien es importante el pago del Impuesto por Actividades Económicas, el cual de acuerdo con la ordenanza, va sobre la base de los ingresos efectivamente percibidos en el período que se va a declarar, también es relevante el que los deberes formales estén debidamente al día”.

Estos deberes son tener los libros contables, registros especiales, emitir y entregar facturas y, por ende, registrar contablemente cada operación de venta o prestación de servicio que se efectúe. A lo anterior se suma, haber efectuado las renovaciones de las licencia, cumplir con los horarios permitidos, con los permisos de los bomberos, el visto bueno ambiental vigentes, registros, y permisos sanitarios vigentes, de ser el caso, entre otros".

Alcaldía de San Diego exhorta a los contribuyentes a cumplir con todos los deberes tributarios
Tag(s) : #InformaciónMunicipal, #AlcaldíadeSanDiego, #SanDiego, #PagodeImpuestosMunicipales, #DeclaracionesTributarias, #ImpuestoporActividadesEconómicas
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: