Valencia (Especial).- Familias de las comunidades Trapichito y Santa Eduvigis en la parroquia Miguel Peña, fueron atendidas por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, luego de las emergencias registradas por las fuertes lluvias en la ciudad.
El mandatario local explicó que de manera inmediata se desplegó un equipo integral para atender a las personas afectadas por el desbordamiento de caños y canales en estas comunidades, al tiempo que detalló que fueron entregados colchones, agua potable, medicamentos, pañales para niños y alimentos.
“Antes las fuertes lluvias registradas y desbordamientos de caños y canales, hemos brindado una respuesta inmediata a nuestros vecinos de las comunidades Trapichito y Santa Eduvigis, en nuestra parroquia Miguel Peña, esta es una labor en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava”, expresó el mandatario.
Fuenmayor, anunció que estará a disposición de todos los vecinos dentro del municipio, un área integral para la atención de emergencias, ubicada en la sede del Cuerpo de Bomberos de Valencia, donde serán recibidas las solicitudes, esto con el objetivo de seguir brindando una respuesta oportuna. Las líneas de atención directa están habilitadas a través de los números telefónicos 0412- 396.50. 48 y 0424-473.91.97.
Asimismo, destacó que las cuadrillas del “Plan Búho” continúan desplegadas por la ciudad atendiendo las diferentes solicitudes y realizando labores de limpieza y saneamiento preventivo en caños y canales.
Familias beneficiadas y agradecidas
En este sentido, Luisa Barubó, vecina de la comunidad Trapichito Manzana A, extendió su agradecimiento al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Julio Fuenmayor por la respuesta inmediata “en menos de 24 horas” de ayudas técnicas.
“Agradecida por la valiosa ayuda que de manera inmediata me ha brindado a mí y a mi hijo, nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Lacava y nuestro alcalde Fuenmayor, por la pérdida de mis enseres”, dijo.
Por su parte, Julia Tejeda, vecina afectada por las lluvias, manifestó sentirse “agradecida por habernos cumplido luego de perder nuestras cosas, perdimos nuestros colchones, pero los recuperamos de inmediato”.