Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

“Expo Agencia Publicitaria: El Legado” mostró las innovaciones UAM para seis emprendimientos publicitarios

Valencia (Por: Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- El pasado jueves 30 de marzo, “Expo Agencia Publicitaria: El Legado” mostró seis iniciativas publicitarias en estanes de los alumnos del 6to. semestre  de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena (UAM) en Carabobo, cursantes de la materia de Introducción a la Publicidad.

En los espacios abiertos de la pérgola de Lidotel Valencia, se llevó a cabo este evento “Expo Agencia Publicitaria: El Legado”, destinado a la creatividad de los alumnos, que Jonathan Vilera, profesor de Introducción a la Publicidad y comunicador social, destacó se busca surjan campañas publicitarias de los cursantes de la cátedra, para ser evaluados a través de las marcas seleccionadas para exponer.

“El objetivo de realizar este evento, se basa en el empleo de los conocimientos adquiridos a través del contenido académico que se aporta a lo largo del semestre.  Los alumnos pasan por una primera fase de la introducción de los términos de la publicidad, el beneficio, el alcance, y llegan al punto de cómo emprender o conformar una agencia”, explicó.

Seis exposiciones en grupos, adecuadas a las marcas que exhiben en igual número de estanes,  llegaron a una segunda fase que buscó hacer comprender a los alumnos cómo la agencia de publicidad es un agente activo de la sociedad.

“En este sentido, los participantes buscan marcas del mercado, la definición, el diagnóstico, la base de la problemática comunicacional y, por consiguiente, desarrollan una campaña publicitaria”, dijo.

Esta última estrategia es ejecutada por los grupos de alumnos, los cuales presentan sus estanes publicitarios, con la finalidad de obtener los resultados de los avances que obtuvieron.

Emprendimiento y campaña para la marca

Cuarenta y cinco alumnos participantes e reunieron para conformar los grupos que elaboraron los seis estanes de agencias publicitarias, que mostraron los emprendimientos de agencias publicitarias, y la campaña realizada para la marca.  

“Esta es una integración entre los alumnos y las marcas seleccionadas para exponer. El sector privado prueba sus talentos, formados en la Escuela de Comunicación de la UAM, tomando en cuenta hasta la innovación en la campaña publicitaria. Las marcas tienen un primer contacto con los alumnos, quienes van evaluando su beneficio y discuten procesos como la negociación con los clientes, comunicación, concientización y otros elementos importantes, a través de la campaña”, expuso Vilera.

Además de la calificación que esperan los alumnos, el docente universitario señaló que “espero de los alumnos no sólo una formación técnica, sino una formación integral como seres humanos. Como profesionales activos con responsabilidad, organización y, sobre todo, el respeto hacia la marca, los invitados y el ejercicio que desarrollaron o presentaron en ‘Agencias Expo: El Legado’ como evento”.

Scalon Venezuela (Ropa deportiva), Sweet Garden (Comida rápida delivery), ELuz Trainer (Cuerpo de entrenamiento físico), Parcell (Tienda de venta de celulares y accesorios), 6t. Cuerda (Academia de música), y Rally Runner (Tienda para carros) son las marcas que estuvieron presentes en “Expo Agencia Publicitaria: El Legado”. Por otra parte, diversas presentaciones culturales y musicales complementaron este evento.

“Agencias Expo: El Legado” mostró el talento joven de alumnos de Comunicación Social de la materia Introducción a la Publicidad en la UAM
“Agencias Expo: El Legado” mostró el talento joven de alumnos de Comunicación Social de la materia Introducción a la Publicidad en la UAM
“Agencias Expo: El Legado” mostró el talento joven de alumnos de Comunicación Social de la materia Introducción a la Publicidad en la UAM
“Agencias Expo: El Legado” mostró el talento joven de alumnos de Comunicación Social de la materia Introducción a la Publicidad en la UAM
“Agencias Expo: El Legado” mostró el talento joven de alumnos de Comunicación Social de la materia Introducción a la Publicidad en la UAM
“Agencias Expo: El Legado” mostró el talento joven de alumnos de Comunicación Social de la materia Introducción a la Publicidad en la UAM
“Agencias Expo: El Legado” mostró el talento joven de alumnos de Comunicación Social de la materia Introducción a la Publicidad en la UAM
“Agencias Expo: El Legado” mostró el talento joven de alumnos de Comunicación Social de la materia Introducción a la Publicidad en la UAM
“Agencias Expo: El Legado” mostró el talento joven de alumnos de Comunicación Social de la materia Introducción a la Publicidad en la UAM
“Agencias Expo: El Legado” mostró el talento joven de alumnos de Comunicación Social de la materia Introducción a la Publicidad en la UAM

“Agencias Expo: El Legado” mostró el talento joven de alumnos de Comunicación Social de la materia Introducción a la Publicidad en la UAM

Presentaciones culturales y musicales complementaron la  “Agencias Expo: El Legado”
Presentaciones culturales y musicales complementaron la  “Agencias Expo: El Legado”
Presentaciones culturales y musicales complementaron la  “Agencias Expo: El Legado”
Presentaciones culturales y musicales complementaron la  “Agencias Expo: El Legado”
Presentaciones culturales y musicales complementaron la  “Agencias Expo: El Legado”
Presentaciones culturales y musicales complementaron la  “Agencias Expo: El Legado”
Presentaciones culturales y musicales complementaron la  “Agencias Expo: El Legado”

Presentaciones culturales y musicales complementaron la “Agencias Expo: El Legado”

Tag(s) : #InformaciónEvento, #InformaciónUniversitaria, #UniversidadArturoMichelena, #LidotelValencia, #IntroducciónalaPublicidad, #CampañasPublicitarias, #EmprendimientosPublicitarios, #MarcasdeEmpresas, #ExpoAgenciaPublicitariaElLegado
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: