Valencia (Especial).- La empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro anunció este lunes una parada programada de 72 horas, para la realización de labores de mantenimiento mayor en las redes del Sistema Regional del Centro II, obras que afectarán el suministro de agua en el eje oriental de Carabobo, así como en las ciudades de Turmero y Maracay, en el estado Aragua.
Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, detalló que la suspensión temporal del servicio en los sectores mencionados, se extenderá por 72 horas, iniciando a las 6 de la tarde del próximo jueves 17 de marzo y hasta el domingo 20 de marzo a las 6 de la tarde, cuando se efectuarán las maniobras de presurización y bombeo para la normalización del suministro.
Puntualizó que los sectores afectados por esta parada momentánea serán los municipios Guacara, Los Guayos, San Joaquín, Carlos Arvelo y Mariara del estado Carabobo, así como las ciudades de Maracay y Turmero en el estado Aragua.
Agregó que en este lapso, serán llevados a cabo trabajos de mantenimiento mayor en los interruptores de las estaciones Pao 1 y Pao 2, ubicados en el embalse Pao-La Balsa, desde donde se bombea el agua cruda que va a la planta potabilizadora “Ing. Lucio Baldó Soulé”, ubicada en el municipio Carlos Arvelo de Carabobo, instalaciones en las cuales también serán efectuados trabajos de mantenimiento en los sedimentadores, filtros y válvulas del sistema interno de potabilización, así como en el sistema de cloración.
Igualmente serán llevados a cabo trabajos de mantenimiento en el sistema de aducción y distribución, en articulación con las alcaldías de las jurisdicciones mencionadas.
“Con las alcaldías vamos a activar un plan de corrección de fugas, teniendo previsto la reparación de más de 30 fugas detectadas en distintos puntos de la red hídrica, a lo largo y ancho de los tramos 4 y 5 del Sistema Regional del Centro II – el primero pasa por el municipio Carlos Arvelo y el otro recorre a lo largo de la Autopista Regional del Centro – esperando recuperar un volumen aproximado de más de750 litros por segundo", explicó.
En este sentido, reiteró su llamado a la mayor colaboración a todas las comunidades y habitantes de los sectores afectados a tomar las previsiones del caso ante esta parada temporal del suministro de agua por 72 horas.
Bombeo especial
De igual manera, informó el presidente de Hidrocentro que motivado a esta situación, l empresa tiene previsto realizar una jornada de bombeo extraordinaria hacia el eje oriental de Carabobo y Maracay, todo el día miércoles 16 de marzo y hasta el inicio de la parada el día jueves a las 6 de la tarde, a fin de permitir a los habitantes hacer acopio del vital líquido para subsanar la merma del mismo durante este lapso.
"El objetivo es continuar fortaleciendo la infraestructura de la red hídrica en la región central del país. Todas estas acciones forman parte de los trabajos de recuperación de la Hidrológica del Centro, cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro ejecutados a través del ministro Rodolfo Marco Torres en articulación con el gobernador de Carabobo Rafael Lacava y la gobernadora Karina Carpio, del estado Aragua, para tener todo nuestro sistema de distribución del vital líquido en óptimas condiciones, en atención de las necesidades del pueblo", concluyó.