Valencia (Especial).- “Expoagencias Publicitarias”, evento realizado bajo la producción general del profesor Jonathan Vilera, licenciado en Comunicación Social, llega a su 4ta edición, este miércoles 30, desde las 4 de la tarde, como una oportunidad en el que se permiten desarrollar los conocimientos, competencias y aprendizajes adquiridos por los estudiantes, a través de la cátedra de Introducción a la Publicidad, perteneciente al 6to semestre de la Escuela de Comunicación Social en la Universidad Arturo Michelena .
Mediante este evento, los jóvenes ejecutan técnicas de comunicación gráfica, aptitudes en oratoria y comunicación persuasiva, emplean las diferentes definiciones de la publicidad para luego emprender una agencia de publicidad en donde deben elaborar un plan de campaña publicitaria para ejecutarla a una marca del mercado nacional o regional ya existente y que ellos proponen.
Luego de establecer la estrategia comunicacional o mensaje de la Campaña publicitaria, se desarrolla la producción de la misma gracias a aliados y patrocinantes, que permiten realizar el spot publicitario a esa marca y que luego presentan en el evento que este año llega a su 4ta edición denominada como El Legado, para rendir tributo a aquellas generaciones que han participado en los ediciones anteriores , que hoy en día ya son egresados de nuestra alma mater y aún recuerdan y ejecutan las herramientas aprendidas al realizarlo.
Este evento lo hacen posible marcas de renombre regional y nacional, bajo el patrocinio oficial de Lidotel Valencia, sede de esta 4ta edición, Innovart, Grafitime, entre otros, con la amenización especial de Marijo, Danna Smith y Jesús Rivero con interpretaciones de canto, participación de luisito comedia, momento de baile a cargo de Valery Dance, y también muchas sorpresas, moderado por Jean Caccavale, Ana Santana y Valeria Sayago,
“Desde este proyecto académico-laboral estamos comprometidos al alto desempeño y aprendizaje de nuestros estudiantes, que aprendan desde el ejercicio mostrando con hechos los cambios que pueden implantar en el mercado actual, además de hacer un llamado a captar los talentos jóvenes desde el emprendimiento, para fortalecer el crecimiento económico en la localidad en el sector de publicidad”, explicó el profesor Jonathan Vilera.