Valencia (Por: Luis González Manrique).- Los vecinos de los alrededores de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), zonas específicas como Barrio Central, entre otras, se quejan por el humo que les perjudica de las chimeneas del crematorio de este espacio, ubicado por la parte de atrás del centro de salud, debido a que contaminan el aire que deben respirar a diario.
Esta dificultad que vienen enfrentando los vecinos desde años anteriores hasta esta fecha, es denunciada por integrantes de la comunidad 95 de Barrio Central, específicamente, quienes señalan que este humo del crematorio de la morgue entra a sus viviendas, llegando con emanaciones tóxicas que perjudican sus vías respiratorias y sus pulmones.
Los vecinos recuerdan que en esta zona existen ancianos y niños, quienes se convierten en los principales perjudicados, aunque la realidad es que afecta a todos por igual.
Por tanto, esperan que las autoridades competentes del Gobierno de Carabobo y el Gobierno nacional tomen medidas "urgentes" al respecto, para controlar esta situación que causa daños a personas de todas las edades.