Naguanagua (Prensa Alcaldía de Naguanagua).- A propósito de celebrarse el 6 y el 8 de marzo el Día del Buen Trato Infantil y el Día de la Mujer, respectivamente, la mañana de este viernes 3 de marzo, se desarrolló en la comunidad Colinas de Girardot, un taller sobre la crianza amorosa desde el hogar.
Dicha actividad fue organizada por la Alcaldía de Naguanagua, liderada por Ana González, por medio del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, la Fundación Tejiendo Sueños, y la Iglesia Vida Cristiana, siendo esta última la sede donde se realizó la inducción.
Ysa Francia, presidenta del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, destaco que más de 20 padres y pastores de diferentes iglesias cristianas del municipio participaron en este taller, recibiendo herramientas para lograr un plan de crianza integral en su núcleo familiar.
“El objetivo, además, es poder educar, para así crear un comité en las iglesias cristianas. De este modo, podremos llegar y ayudar a más niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, destacó.
Asimismo, aseguró que seguirán realizando este tipo de talleres para expandir estas jornadas educativas y de concientización a otras comunidades de Naguanagua. “Así continuaremos impulsando la erradicación de la violencia en general”, enfatizó.
Unión en contra de la violencia
Katiuska Romero, directora de la Fundación Tejiendo Sueños, indicó que la jornada le pareció “excelente”, al tiempo que destacó la labor de enlace que hacen la alcaldesa de Naguanagua y el gobernador Rafael Lacava, entre las iglesias cristianas, fundaciones y organizaciones, en pro del buen trato hacia los niños y niñas.
Por su parte, Isbelis Mailin, habitante de Colinas de Girardot, manifestó que “estoy agradecida a Dios, a la alcaldesa y al gobernador, quienes nos instruyen, a través de este tipo de actividades, que el amor es fundamental e influirá en el futuro y en lo que se convertirán nuestros jóvenes, y en consecuencia nuestro país”.
Mildred Rosales, pastora del Ministerio Esperanza en Dios, agregó que “hoy hemos aprendido tantas cosas positivas que vamos a poner en práctica en nuestros hogares y en nuestras iglesias. Que estas enseñanzas y estos actos se multipliquen”.