San Diego (Especial).- La Alcaldía de San Diego retomó las festividades en el pueblo en honor a la Virgen de la Candelaria, bajo estrictas medidas de seguridad, luego de dos años de pandemia.
En esta oportunidad, se organizó la serenata en honor a la Virgen de la Candelaria como parte del cronograma de las fiestas municipales de la localidad que contó con una gran variedad de artistas nacionales y locales.
El evento tuvo como agrupación de apertura “Las voces de ayer y hoy” con un variado repertorio de las orquestas más emblemáticas de Venezuela. Además, se contó con la animación de la Miss Venezuela 2019, Thalía Olvino.
Los sandieganos pudieron disfrutar de un show ofrecido por el grupo de danzas “Sol de San Diego”, un grupo folklórico de amplia tradición dentro del municipio.
Asimismo, para finalizar el evento, se presentó la vestimenta de la copatrona municipal con una serenata a cargo de la cantante carabobeña Kyo y Jesús Salvatierra, acompañados de la orquesta de cámara “Amazonia Show”.
El párroco de la entidad, acompañó el memorable hecho, pidiéndole a los feligreses orar por la salud mundial, a través de un Padre Nuestro, en el que la orquesta recito las notas del cantico” Ave María”.
Para este miércoles 2 de febrero, en horas de la tarde la agrupación bailable “Song d’ 8” fue la encargada de cantarle el feliz cumpleaños a la copatrona del municipio, y poner a gozar a los sandieganos en un día tan importante repleto de un variado calendario musical.
La noche inició junto con el grupo gaiteros La Candelaria, quienes se hicieron sentir con la vibración zuliana. Posteriormente, la energía de la agrupación “Al menos 4” hizo bailar a los presentes que abarrotaron las calles.
Para finalizar la noche, estuvieron presentes los cantantes nacionales de música llanera Fernando Tovar y La Negra Linares que con recitales, canciones y contrapunteos veneraron la gracia de la Virgen de La Candelaria. Asimismo, la rockola “Unplugged” hizo un repaso por los temas insignes venezolanos.
Korelia Salvatierra, directora de Educación y Cultura, agradeció a la gestión del alcalde León Jurado Laurentín por devolver tan significante evento para el sandiegano y disfrutar la gracia de la patrona con apoyo de cofradía y la Sociedad Mixta de la Candelaria.