Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Maduro: Rusia cuenta con todo el apoyo de Venezuela en la lucha para disipar las amenazas de la OTAN

Caracas (Minci).- “Rusia cuenta con todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela, en la lucha que está dando para disipar las amenazas de la OTAN y del mundo occidental”, así lo destacó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, al expresarle su apoyo a la Federación de Rusia en medio de las amenazas mundiales que enfrenta la nación.

Durante la Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), y firma de acuerdos estratégicos entre ambas naciones, desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado fijó su posición al asegurar que Rusia seguirá siendo un territorio de paz.

“¿Cuánto costó la lucha de Rusia?, 20 millones de muertos contra el ejército nazi y parece que Europa y el imperialismo norteamericano no lo entendieran, que cada parte del territorio ruso fue un palmo reconquistado. Y eso no se olvida”, enfatizó.

En este sentido, el presidente Maduro reafirmó el apoyo del pueblo bolivariano y revolucionario de Venezuela a Rusia, “y con nosotros como Gobierno de paz, porque la diplomacia de paz al final es la que va a triunfar. Tremendo triunfo del presidente Vladimir Putin en estos días de campaña mundial y de amenazas, porque han llevado la verdad y una diplomacia firme en defensa de sus intereses”, aseveró.

Es importante resaltar, que en las últimas semanas se ha incrementado la tensión en la frontera entre Ucrania y Rusia, así como también se ha manifestado una alteración en las relaciones diplomáticas entre países occidentales con interés en la zona de las antiguas repúblicas soviéticas.

Venezuela y Rusia firmaron Acuerdo de Intención

Para fortalecer la alianza estrategia de cooperación integral entre ambos países, en el contexto de una relación de respeto mutuo, Venezuela y Rusia, firmaron Acuerdo de Intención.

La rubricas estuvieron a cargo de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), el Vicepresidente Sectorial de Economía, ministro del Poder Popular de Petróleo y copresidente de la CIAN Rusia – Venezuela en Venezuela, Tareck El Aisami, y el copresidente por Rusia, Yuri Barisov.

En esa ocasión, Yuri Barisov trasmitió el saludo del presidente ruso, Vladimir Putin, y la convicción del mandatario de fortalecer la asociación estratégica entre ambos países.

Borisov calificó el desarrollo de la reunión intergubernamental de productiva y dijo que las relaciones bilaterales alcanzarán un nuevo nivel.

La firma de este documento se llevó a cabo en el Encuentro Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela – Rusia, realizada en el Palacio de Miraflores, en donde el presidente Nicolás Maduro celebró la llegada de la alta e importante delegación del gobierno de la Federación Rusa a Venezuela, encabezada por el Vicepresidente de Gobierno.

“Bienvenido siempre, con una alta delegación de expertos, funcionarios de distintos niveles en el campo de la energía, la defensa militar, las finanzas, ciencia, tecnología, de la salud”, dijo el Mandatario.

Es una “gran delegación, bienvenidos, bienvenidas siempre a Venezuela, a Suramérica, a la Patria de los libertadores a la Patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez. Son nuestros hermanos de Rusia”, puntualizó el jefe de Estado.

 

Cooperación militar

Venezuela y Rusia ratifican el camino de una poderosa cooperación militar, para la defensa de la paz, la soberanía y de la integridad territorial, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el contexto de la visita oficial del vicepresidente de Gobierno de la Federación de Rusia, Yuri Borisov, a Caracas.

“Hemos pasado revista a la poderosa cooperación militar y hemos ratificado el camino de una poderosa cooperación militar entre Rusia y Venezuela, para la defensa de la paz, la soberanía y de la integridad territorial”, aseveró el Jefe de Estado venezolano.

En esa línea, precisó que sobre ello “tiene instrucciones precisas el general en jefe, Vladimir Padrino (ministro del Poder Popular para la Defensa), y el Estado Mayor Superior”, por lo que señaló que se van a “incrementar todos los planes de preparación, entrenamiento, cooperación con una potencia militar del mundo como lo es Rusia, con la que tenemos lazos históricos y profundos”.

Durante el encuentro con Yuri Borisov, el Mandatario nacional destacó que fue revisada la cooperación energética, por lo que calificó de buena la jornada en la que, además, “sostuvimos una buena conversación, larga, detallada. Hemos revisado el mapa de la geopolítica mundial, el mapa de la geopolítica hemisférica, hemos revisado el estado de la cooperación bilateral Rusia-Venezuela”.

Sobre la mesa también se colocaron con detalles “cada uno de los aspectos de la relación comercial, financiera, en el campo de la salud, la ciencia, la innovación, de la cultura, de la defensa militar”.

El presidente Maduro no dudó en señalar que las relaciones entre Rusia y Venezuela cada vez adquieren mayor nivel estratégico, mayor calidad, profundidad en sus resultados y mayor fortaleza histórica.

“Allá va la relación (…) van a cumplir 20 años de la Comisión Intergubernamental, pero ya había pasado un tiempo desde que aquellos dos jóvenes líderes que iban llegando a la historia de nuestros países, Hugo Chávez y Vladimir Putin, se conocieran, comenzarán su acercamiento, su amistad, y construyeran este camino que hemos andado juntos. Hemos andado juntos el siglo XXI, el pueblo, el gobierno de Rusia y de Venezuela y lo que queda del siglo XXI, hemos construido el mapa de cooperación para seguir caminando juntos, unidos”, expresó el Dignatario venezolano.

 

Incremento del turismo

En aras de incrementar el turismo entre ambas naciones, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela “ya se encuentra en condiciones” para incrementar los vuelos semanales a Moscú.

“Ya tenemos la conexión y todo el que quiera hacer turismo en Rusia puede ir. A Venezuela han llegado más de 15 mil turistas rusos en los últimos dos meses; y eso lo que va a permitir es hacer crecer el turismo (…), el turismo va creciendo”, afirmó el Presidente.

De igual manera, el Dignatario destacó que próximamente se dará a conocer más información “de los vuelos directos (sin escalas) para Moscú para impulsar el turismo”.

La información la dio a conocer el Mandatario nacional durante la firma de acuerdos estratégicos entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), entre ambas naciones.

 

Tag(s) : #InformaciónNacional, #NicolásMaduro, #Venezuela, #Rusia, #OTAN, #ReunióndelaComisiónIntergubernamentaldeAltoNivel, #PalaciodeMiraflores, #FirmadeAcuerdosEstratégicos, #AcuerdodeIntención, #YuriBarisov, #CooperaciónMiilitar, #IncrementodeTurismo
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: