Valencia (Prensa Arquidiócesis de Valencia).- Con gran alegría y esperanza, más de 400 jóvenes católicos participaron del encuentro con el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, el pasado sábado 19 de febrero en el Santuario María Auxiliadora, en el centro de la ciudad de Valencia, con motivo de celebrarse la Jornada Nacional de la Juventud.
Bajo el lema “Joven valenciano se valiente y creativo” los movimientos y asociaciones juveniles que hacen vida en las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Valencia se dieron cita para celebrar la fe en Jesús, que es camino, verdad y vida.
La primera motivación estuvo dirigida por el padre Carlos Torreiro, director de Cáritas Valencia, quien invitó a los jóvenes a ser protagonistas de la acción esperanzadora de la Iglesia a través de la caridad. Además, mostró diversas estadísticas de cómo ha sido la labor de Cáritas en las comunidades más vulnerables de la ciudad.
El padre Miguel Romero, director del Departamento de Medios de Comunicación, fue el encargado de la predicación que estuvo basada en la cita bíblica del evangelio Marcos 8, 34 – 9,1. Romero, invitó a la juventud valenciana a levantarse, atreverse y ser valiente en medio de la adversidades que encontramos en el mundo de hoy a ejemplo de San Francisco de Asís.
Los jóvenes tuvieron un espacio oportuno para conversar con el monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, sus realidades, preguntas y problemas. El prelado valenciano escuchó los diversos testimonios, luego los iluminó y motivó a seguir siendo jóvenes con un sentido verdadero, con plena confianza en Jesús, que es el amigo que no defrauda.
El encuentro estuvo animado por el Ministerio de Evangelización Shemá, cuyos integrantes con su música pusieron a los asistentes a bailar, cantar y alabar al Señor.
La Pastoral Juvenil de Valencia declaró abierta las celebraciones juveniles rumbo al Centenario de creación de la Iglesia Valenciana a celebrarse el próximo 12 de octubre de 2022.