Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Jorge Rodríguez: Todas las armas de la delincuencia que existe en Venezuela provienen de Colombia
Jorge Rodríguez: Todas las armas de la delincuencia que existe en Venezuela provienen de Colombia
Jorge Rodríguez: Todas las armas de la delincuencia que existe en Venezuela provienen de Colombia

Caracas (EFE/Fotos Twitter:@Asamblea_Ven).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que los delincuentes que ocupan zonas populares en el país caribeño "tienen recursos y armas provenientes" del Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque.

"Todas las armas de la delincuencia que existe en Venezuela, todas las armas de los grupos paramilitares y narcotraficantes en nuestra frontera occidental y en nuestra frontera sur, todas provienen de Colombia", dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

Aseguró que estos delincuentes no pueden ser denominados como "hampa común", pues se trata, según dijo, de "grupos delincuenciales organizados que tenían recursos provenientes del narcotráfico y que tienen recursos y armas provenientes del Gobierno de Iván Duque".

El parlamentario hizo referencia a sujetos como Carlos Luis Revette, conocido por el alias de "El Koki", quien era considerado como uno de los delincuentes más buscados del país caribeño hasta que fue abatido en una operación policial a inicios del mes de febrero.

Indicó que este supuesto apoyo del Gobierno colombiano a bandas delictivas venezolanas ha sido comprobado durante operaciones policiales en las que han encontrado "una forma de acción que dista mucho de la actuación de los llamados grupos delictuales del hampa común" y que comparó con "escenarios de guerra".

En este sentido, aseguró que hay pruebas de su denuncia y que ya, "al menos en 24 ocasiones", desde 2018, han presentado "pruebas de la agresión brutal, multiforme, de la violencia orquestada desde los más altos cenáculos del poder en Colombia".

De acuerdo con Rodríguez la modalidad es "amparar, armar, entrenar, cuidar y proporcionar logística a bandas armadas, delictivas, secuestradores, narcotraficantes, asesinos en el interior del territorio de la República Bolivariana de Venezuela".

Sobre esto, aseguró que solicitó una reunión al ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, para "conocer" el desarrollo de los operativos denominados de "liberación del pueblo" y que permitirá "generar noticias importantes" que se conocerán en las próximas horas.

El pasado 10 de febrero, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Iván Duque, de haber financiado a alias de "El Koki".

"'El Koki' y toda esta gente que tanto daño hizo al pueblo de Caracas fueron entrenados, eran financiados y eran dirigidos desde el paramilitar Gobierno de Iván Duque, así de sencillo", dijo Maduro en un acto de Gobierno.

 

Tag(s) : #InformaciónNacional, #JorgeRodríguez, #ArmasdeBandasDelictivas, #Venezuela, #Colombia, #IvánDuque, #AliasElKoki
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: