San Joaquín (Prensa Alcaldía de San Joaquín).- Denominado en honor al único boxeador del municipio con más de cincuenta años de trayectoria, el pasado sábado 5 de febrero, se celebró la reapertura del club para entrenar a jóvenes que deseen ser formados en combate Manuel Gallardo” en San Joaquín.
Bajo la gestión de Diego Corrales, alcalde del municipio San Joaquín, se acondicionaron las instalaciones del centro de formación boxística, ubicado en el Complejo Deportivo San Joaquín.
Así lo informó el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Juventud (Imdej), Gustavo Urpín, quien además dijo que se realizó una dotación de uniformes y equipos para dar impulso a las actividades deportivas.
"Desde el año 2017, la escuela de boxeo no estaba en funcionamiento, y ahora cuenta con veinte alumnos que están siendo formados por dos entrenadores profesionales en pugilismo, desplegados en un espacio idóneo para el ejercicio", afirmó Urpín.
En este sentido, el presidente del Imdej resaltó que hay proyecciones a corto plazo de habilitar canchas y otras escuelas deportivas, donde se impartirán disciplinas como fútbol, Kickingball, atletismo, baloncesto, entre otras, todas con personal altamente calificado para elevar el nivel de competitividad.
“Tenemos prevista la recuperación de espacios abandonados que servirán para dar un impulso a las actividades deportivas del municipio”, dijo.
Por su parte, el alcalde Diego Corrales extendió una invitación a toda la juventud a incorporarse a las actividades qué se estarán realizando al tiempo que agradeció al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava por el apoyo que le ha brindado a los sanjoaquineros desde el inicio de la nueva gestión municipal.
Honor al talento sanjoaquinero como parte de la gestión
El burgomaestre resaltó la importancia de recuperar el espíritu sanjoaquinero, reconociendo de manera real el valor del talento y la trayectoria de sus ciudadanos.
“Los que tenemos responsabilidades gubernamentales, nos debemos a la humanidad. Eso es lo más importante por eso, queremos reconocer y exaltar de manera eficaz, no solo a nuestro deportista, también a cualquier ciudadano que se destaque en cualquier área. Esa es la manera idónea de proyectar al municipio”, afirmó.
El exboxeador Manuel Gallardo, logró tres campeonatos nacionales durante su trayectoria, y se desempeñó como entrenador de más de 100 atletas del municipio, haciéndose merecedor de este reconocimiento.
Durante el acto, Gallardo manifestó sentirse reivindicado ya que nunca había recibido reconocimiento de parte de ninguna de las autoridades municipales anteriores.