Valencia (Prensa Arquidiócesis de Valencia/ Especial).- Con un templo totalmente restaurado, y al ritmo de parrandas fieles católicos de la parroquia de Candelaria en el municipio Valencia, devotos católicos celebraron el día de su santa patrona, con una eucaristía solemne presidida por monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de la ciudad, en horas de la tarde de este pasado 2 de febrero.
Monseñor Del Prette manifestó en su homilía que “celebramos a la Virgen de Candelaria, porque ella nos presenta a la luz, que es Jesucristo”; además que es una celebración donde Jesús se encuentra con su pueblo, que es lo que se conoce como la Presentación del Señor.
El prelado valenciano invitó a todos los asistentes a tener un encuentro con Cristo vivo y resucitado, en la eucaristía; al igual que en el prójimo. “Allí lo encontramos diariamente”, expresó.
Los vasallos de Candelaria estuvieron presentes para el tradicional baile del sebucán en rescate de las tradiciones de los habitantes de la zona.
Al concluir, monseñor Reinaldo Del Prette agradeció en nombre de la Arquidiócesis de Valencia, el padre Antonio Arocha, de la comunidad de la parroquia Candelaria, la buena disposición y gestión de la Alcaldía de Valencia, su alcalde Julio Fuenmayor, tras la remodelación total del templo, tanto en lo interno como en lo externo.
Este embellecimiento se da en el año Centenario de la Creación de la Diócesis de Valencia, hoy Arquidiócesis de Valencia, como reposa en la placa develada por ambos.