Maracay (Especial).- Como parte del Plan de Resolución de Averías, Cantv restituyó los servicios de telefonía fija e Internet a 600 familias de Las Acacias, municipio Girardot del estado Aragua.
Los habitantes de estos sectores fueron afectados en el acceso a las telecomunicaciones como consecuencia del hurto de cables.
Leomar Parisca, gerente regional de Tecnología y Operaciones, explicó que durante las labores de mantenimiento correctivo, el personal de la empresa repuso un total de 120 metros de cables de alta capacidad, sustituyeron 200 conectores modulares y 2 mangas aéreas, además de la reconstrucción de empalmes.
"De manera conjunta con el Poder Popular organizado, se logró efectuar un trabajo importante para llevar a estos hogares de Maracay tono en sus teléfonos e Internet a sus casas, servicios tan necesarios en estos tiempos", dijo Parisca.
Por su parte, los habitantes de la comunidad destacaron las acciones tomadas por la compañía para restablecer las conexiones, que benefician además al Centro de Diagnóstico Integral y al comando policial, ubicados en la zona.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecer servicios de calidad a la población, y exhorta a la colectividad a denunciar el robo, hurto, sabotaje y vandalismo en contra de las redes, a través de los números telefónicos VEN 911 y 0800 ANTENAS (2683627).