San Diego (Especial).- El pasado miércoles 23 de febrero, la Alcaldía de San Diego, a través de la Fundación San Diego para los Niños, organizó en la emblemática Isla de La Cumaca una tarde diferente para los abuelos que hacen vida social en el Centro de Recreación del Adulto Mayor Juan Pablo II.
El alcalde encargado Vicente Scarano Brandonisio, destacó que esta actividad forma parte de la planificación de la gestión del burgomaestre León Jurado Laurentín, con el objetivo de brindar recreación a los abuelos del municipio.
“Para nosotros es sumamente importante crear momentos de recreación y esparcimiento para los antecesores de nuestra generación. Sin embargo, por la pandemia estuvo suspendido todo tipo de actividades. Ahora, hemos querido retomar estas actividades para su entretenimiento y reforzar sus destrezas motrices”, expresó Willeyma Pérez, directora de la Fundación San Diego para los Niños.
Por su parte, los adultos mayores expresaron su satisfacción por poder pasar un día totalmente diferente y basado en la recreación. Además agradecieron al alcalde León Jurado Laurentín por tomarlos en cuenta para este tipo de actividades. “Amor y compresión es lo que nos brindan y por eso estamos sumamente agradecidos”, indicó una de las integrantes con más de siete años en la casa hogar.
En este encuentro los abuelos disfrutaron de una mañana con un recorrido característico por las instalaciones del reconocido parque ubicado dentro del municipio; mientras los empleados de La Isla La Cumaca recibieron a los adultos mayores con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.