Puerto Cabello (Alcaldía de Puerto Cabello/ Fotos: Georman Robles).- La mañana de este jueves 06 de diciembre, se llevó a cabo la tradicional Misa del Deporte, eucaristía que se lleva acabo año tras año en el marco del Día Nacional del Deporte para honrar el trabajo y los logros de los atletas del municipio, gracias a la gestión liderada por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt y el gobernador Rafael Lacava.
La homilía llevada a cabo en la Catedral San José, contó con la presencia de directivos de la alcaldía, acompañados por destacados atletas de la ciudad, niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes practican diversas disciplinas y han representado al municipio en diferentes competencias nacionales e internacionales.
Yeisón Villanueva, presidente de Imdepuerto, agradeció a la gestión municipal por su apoyo incondicional en el desarrollo de festivales y eventos deportivos en las comunidades de las ocho parroquias del municipio, además del despliegue en apoyo durante las jornadas de atención social en las que brindan deporte y recreación.
“En Puerto Cabello no nos rendimos, seguimos trabajando, fortaleciendo y masificando el deporte en cada uno de los rincones de nuestro municipio, gracias al apoyo irrestricto que siempre nos ha brindado el alcalde Juan Carlos Betancourt y el gobernador Rafael Lacava”, expresó.
Así mismo, Villanueva reiteró que desde Imdepuerto continuaran trabajando para el fomento y crecimiento deportivo en Puerto Cabello, ciudad que cuenta con grandes espacios como el Skatepark, Polideportivo San Esteban, y la Academia de Futbol en Vistamar.
Los atletas del año 2021 son Claudimar Gárces (Karate Do), Yaniuska Espinoza (Halterofilia), Jholman Sivira (Bicicross), Vladimir Rodríguez (Bicicross), Aron Alejo (Atletismo) y Andrés Pinto (Baloncesto); ,mientras que los atletas con discapacidad que se destacaron el año pasado son Tomás Gárces (Para-Karate) y Marielvis Día (Natación Aguas Abierta).
Al culminar la eucarística, directores y atletas se trasladaron hasta la Plaza Bolívar donde colocaron ofrendas florares al Padre de la Patria, como agradecimiento por los grandes avances y logros obtenidos durante el año 2021.