Valencia (Por: Luis González Manrique/ Foto: Cortesía).- Este lunes 24 de enero en horas de la mañana, los comerciantes formales del Mercado Municipal de Santa Rosa en Valencia, conocido como Mercados Los Guajiros, solicitaron se resuelva la problemática que plantean sobre la ubicación de los buhoneros que realizan labores diarias fuera de las instalaciones.
En este encuentra, al cual asistieron representantes de los comerciantes informales, también se contó con la presencia del director de Abastecimiento de la Alcaldía de Valencia, Jean Carlos Pineda, y el regente del mercado, Níger Semprum.
Irene Viloria, como vocera de los comerciantes, solicitó a las autoridades presentes, se busque reubicar a los buhoneros en los locales del área interna, siendo importante respaldar esta solución.
"Necesitamos ser oídos por autoridades municipales y regionales en buscar soluciones, principalmente por el alcalde Julio Fuenmayir y el gobernador Rafael lacava", dijo.
En otras oportunidades, se ha puesto en claro que esta presencia de los buhoneros en los alrededores del mercado, no sólo genera pérdidas económicas para los comerciantes formales, quienes afirman merman sus ventas, sino que se dan unas condiciones de salubridad en los alrededores de carácter negativo, más en estos tiempos de la pandemia por la Covid – 19.
Otra de las consecuencias de no generarse un punto de consenso, es la creciente inseguridad en la zona.
Los comerciantes formales, en unión conjunta con los buhoneros de la zona externa, consideran es importante buscar resultados positivos a la problema existente para el mercado, siendo esta de su conocimiento desde hace tiempo atrás, sin dar respuesta a las soluciones planteadas.
En tanto, el llamado lo hacen a la Alcaldía de Valencia, al igual que al la Gobernación de Carabobo en lo que pueda aportar.