San Diego (Especial).- La Alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad de San Diego (Vialsandi), ejecutó reparaciones a tuberías de aguas negras en las adyacencias de la ferretería EPA, a un costado del Big Low Center.
Eduardo Pino, presidente del ente, informó que a causa de la fractura en la zona, el pavimento se vio afectado, al igual que el paso de los transeúntes, como consecuencia de las aguas malolientes. “Pudimos actuar de manera rápida en conjunto con nuestras cuadrillas y las maquinarias, para poder realizar la labor correspondiente y finalizar en una jornada de 24 horas”.
Cabe destacar que Pino hizo referencia que esa labor le corresponde a la empresa Hidrocentro. Sin embargo, dada la emergencia el alcalde León Jurado Laurentín activó su equipo de trabajo para atender la falla lo más pronto posible.
Además, dio a conocer que en la urbanización Paso Real del municipio, se atendió un problema de la misma magnitud, en el que la obstrucción de las tomas de agua negras causó un desbordamiento que ha sido atendida de manera inmediata.
“Es incomprensible como cauchos, ropa, botellas y otros objetos, fueron encontrados en la estructura descompensad. Los habitantes del municipio deben crear conciencia para ayudarnos a mantener lo que nos hemos dedicado a reparar”, exhortó Pino.