San Diego (Especial).- El alcalde León Jurado Laurentín habilitó diversas cuadrillas para la ejecutar obras de infraestructura de la Iglesia San Diego de Alcalá y La Candelaria, mejor conocida como la iglesia del pueblo.
El alcalde indicó que el trabajo que se lleva a cabo en la iglesia tiene en ejecución un total de cuatro meses. Agregó que la obra se había paralizado por la negación de recursos por parte del Concejo Municipal anterior, por lo que ahora, gracias a los nuevos concejales, se pudo retomar el mantenimiento de uno de los templos más antiguos del municipio, el cual se espera esté culminado para las festividades de la Virgen de La Candelaria.
Cabe destacar que la rehabilitación de la fachada principal incluye reparación de grietas, friso en mal estado, colocación de antialcalino para luego proceder a colocar la pintura definitiva.
"Es importante señalar que la estructura de la iglesia está construida con adobe y este tipo de tratamientos es muy importante para su prolongación", expresó Jurado.
Del mismo modo, el burgomaestre informó que en el año 2019 se realizó la recuperación de la parte interna de la capilla tanto en el techado como en las paredes del interior.
Exhortó a los habitantes del pueblo de San Diego para que todos pongan su granito de arena en ayudar a mantenerla limpia y conservada.