Valencia (Por: Hugo Guerrero/ Prensa Navegantes de Magallanes BBC/ Foto: LVBP- Twitter: @LVBP_Oficial).- Los Navegantes del Magallanes siguen sumando triunfos en la parte final de la ronda regular de la temporada 2021-2022 de la LVBP. Esta vez, llegó la victoria 31 a expensas de Caribes de Anzoátegui, con pizarra de 5 carreras por 4, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
La Nave como muchas veces lo ha hecho a lo largo de la temporada, tuvo que venir de atrás para poder llevarse el lauro ante los orientales, quienes ya clasificados a los playoffs, buscaban empatar a los Leones del Caracas en la tercera posición de la clasificación.
No obstante, el encargado de amargarle la noche y dicho objetivo a los anzoatiguenses fue Jackson Valera, quien en apenas su cuarto encuentro de la campaña, pudo ser el protagonista ofensivo de los navieros, al irse de 4-3, con doble, dos anotadas, dos empujadas y un jonrón que fue el determinante en la victoria bucanera.
Los turcos picaron adelante en el segundo episodio, gracias a un sencillo de Rayder Ascanio al centro, que llevó al plato a Valera, quien en el turno anterior había pegado tubey.
El abridor de los eléctricos Luis Ramírez pudo mantener a la toletería de la Tribu en blanco durante los primeros tres capítulos, difícil tarea que cumplió justo hasta el cuarto tramo, cuando el zurdo se equivocó en un pitcheo ante el poder de Balbino Fuenmayor y este, le desapareció la bola por el jardín central, con Asdrúbal Cabrera en circulación, para poner la pizarra 2x1.
Los dirigidos por Mike Álvarez en pro de sumar el triunfo 26 de la campaña, ampliaron la ventaja con dos carreras más en el quinto inning. Con corredores en tercera y segunda base sin outs, Tomas Telis dio elevado de sacrificio que fletó a Jesús Sucre y movió a Herlis Rodríguez hasta antesala, quien acto seguido también se engomó por otro fly de sacrificio por parte de Asdrúbal Cabrera.
La respuesta de la Nave apareció de manera inmediata con un cuadrangular de dos carreras de Leonardo Reginatto con Alejandro De Aza anclado en la inicial, que sirvió para acercar a los carabobeños y dejar la escena servida para la remontada turca.
La vuelta al score se dio en el octavo tramo, gracias a un dantesco vuelacercas de Valera por el jardín izquierdo, con Reginatto en la primera base después de iniciar el inning con boleto.
Para el octavo apareció Wilking Rodríguez, solo dando un pasaporte y propinándole un dramático ponche a Wllians Astudillo, para adjudicarse su holds número 13 de la campaña, líder junto a su compañero Anthony Vizcaya, quien entró en acción en el inning siguiente, retirando a los tres rivales a los que se midió por la vía del ponche, y apuntándose el juego salvado.
La victoria fue para Enderson Franco (1-0), quien en un relevo de 2.0 entradas, no permitió rayitas, le dieron dos hits y abanicó a dos. La derrota recayó en José Domínguez (2-3), al permitir las anotaciones de la diferencia para los valencianos.
De esta manera, Magallanes llega a 31 triunfos en la campaña por 17 derrotas. Mientras que Caribes queda con 25G-23P. Este miércoles se volverán a enfrentar en el mismo escenario, en lo que será el último juego de la ronda eliminatoria, con Wilfredo Boscán como abridor de los filibusteros.