Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El  Monje de Camoruco: Reflexiones de fin de año/ Por: Sergio Márquez Parales

Durante el año 2021 se mantuvo el peligro del Covid-19 y sus consecuencias; sin embargo, se realizaron las elecciones regionales con los resultados que la mayoría de los “opinadores de oficio” habíamos anticipado; que no era otra cosa que, la poca opción de triunfo que una oposición dividida tenía  frente a un candidato como Rafael Lacava.

Pero, si hubo algo realmente sorprendente, fue que hacia el cuarto trimestre, se observó un leve pero significativo repunte de la economía, sin que este hecho signifique que la clase media y los golpeados sectores populares, estén resultando favorecidos por dicho repunte.

Por su parte, Rafael Lacava se consolidó como un político carismático y con arraigo popular, capaz de superar positivamente las dos grandes pruebas electorales a las que se sometió; la primera, imponiéndose en el complicado proceso interno del PSUV; y la segunda, logando la reelección como gobernador y convirtiéndose en el portaviones para los candidatos de la tolda roja a las alcaldías; sin dejar de reconocer que algunos de estos funcionarios, comenzaron a desarrollar labores percibidas como efectivas y eficientes; tal y es el caso de Marvelis Moreno, Julio Fuenmayor, Juan Carlos Betancourt, Óscar Orsini, Ángel Bilbao y Johan Castañeda.

En el sector opositor, la gente de Proyecto Venezuela ha iniciado una ofensiva política ejecutada hasta el momento por Deyalitza Aray, Julio César Rosales, Tomás Mauricio Hernández, Saúl Jiménez  y Ángel Barreno. Por otra parte, ya comienzan a destacar los nombres de Engelbert Rivero (Guacara), Jesús Acosta Medina (Naguanagua) y Leoncio Pablo Landáez (Valencia).

La dirigencia del MIN Unidad ha comenzado a fortalecer sus equipos en los diferentes municipios de Carabobo, contando para esa tarea con Lyli López (San Diego), Francisco Chirinos (Puerto Cabello), Corina Mieses (Naguanagua), Sol  Santianelo, Alba Morales y José Lorenzo Borges (Valencia), Víctor Franco Montenegro (Carlos Arvelo) y Luis Felipe Villalonga (Guacara).

MIN Carabobo conmemoró natalicio de Renny Ottolina

Con motivo de celebrarse el natalicio de quien fue considerado como el número 1 de la televisión venezolana, Renny Ottolina, los dirigentes del Movimiento de Integridad Nacional (MIN), hicieron entrega del reconocimiento “Honor al mérito del buen Ciudadano” a un distinguido grupo de personalidades del estado Carabobo.

El acto  estuvo moderado por la Licenciada Mildred Romero, y durante el mismo hubo intervenciones de la Lic. Diajanira López quien hizo una breve reseña de los grandes aportes que hizo Renny Ottolina no solo desde el punto de vista comunicacional; sino también, en materia política las cuales según sus palabras; “hoy están más vigentes que nunca”.

Acto seguido intervino el Lic. Eduardo Noguera, presidente del MIN Carabobo, quien agradeció a las personalidades que recibieron la distinción como buenos ciudadanos, expresando que todos y cada uno de ellos representaban “un ejemplo a seguir para lograr rescatar los valores éticos y morales que tanta falta hacen en los actuales momentos”.

Los seleccionados en esta primera edición del reconocimiento “Honor al mérito del buen ciudadano” fueron los siguientes: Lic. “Charito” Rojas, Lic. Sandy Aveledo, Lic. Dhamelis Díaz, Lic. Lohena Reverón, Lic. Paola Brett, Lic. Ángela Ochoa, Lic. Gabriela Suniaga, Lic, Alejandra Melián, Lic. Alejandra Ferreira, Lic. Diajanira López, Lic. Daisy Linares, Lic. Mildred Romero, Lic. Wilmer Rafael Hernández,  Lic. Nelson “el indiscutible” Jiménez, Lic. Vicente Gramcko, Lic. Vicente Guatache, Lic. Marino Vásquez, Lic. Oswaldo Antequera, Lic. Luis Alberto González Manrique, Lic. Nelson Pérez Lavoe, Lic. Saúl Jiménez, Lic. Ramón Santana, Lic. Francisco Chirinos, Lic. Edgar Barrios, Lic. Pablo Rivas, Lic. Edgar Barrios, Lic. Humberto Camuñas, Lic. José Briceño, Lic. Gonzalo Matié Daboín y al Lic. Iván Mastrangelo,

También para: Dra. Lyli López, Dra. Sol Santianelo, Sra. Alba Morales, Lic Nathalie Álvarez, Dra. Claudia Pazos, Sra. Cilene Briceño, Dra. Lizt Pasos, Dra. Corina Mieses, Dr. Rubén Limas, Lic. Jesús Acosta Medina y Lic. Víctor Franco Montenegro.

De igual manera hubo reconocimiento especial “Orden Post Mortem” al Lic. Lucas Mieses.

Los chismecitos de Doña Meche

Comunidades del municipio Guacara mencionan insistentemente los nombres de Karelys Canelón y Ramón Santana. ¿Será porque son excelentes ciudadanos, o es que existe un tempranero pensamiento electoral?

Feliz Navidad 2021 y próspero año 2022

En mi nombre y el de mi familia queremos agradecer al equipo de Notitarde y a sus lectores por su deferencia en acompañarnos durante este año 2021; y a la vez, desearles a todos que la bendición de Dios los acompañe y proteja siembre. Nos reencontramos en enero. Fuerte abrazo.

Tag(s) : #Opinión, #Columna, #ElMonjedeCamoruco, #FindeAño, #MinCarabobo, #LosChismecitosdeDoñaMeche, #OposiciónDividida, #RafaelLacava
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: