San Diego (Especial).- La presidente del Concejo Municipal de San Diego, Marieliana Francisciello, el vicepresidente Douglas Jiménez y el edil Ángel Luna, responsabilizaron a los similares en los puestos del período anterior, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de interponerse en las festividades navideñas en la localidad, para no aprobar los recursos municipales.
Marieliana Francisciello destacó que, lamentablemente, debido a la situación política y falta de apoyo del anterior Concejo Municipal de San Diego, se hizo imposible lograr un consenso para la inversión de las actividades decembrinas que los sandieganos. Recordó que también los carabobeños están acostumbrados a disfrutar en San Diego, con el encendido del emblemático árbol navideño y las atracciones infantiles.
No obstante, destacó que “desde hace más de 15 años las navidades en San Diego son las más emblemáticas del país. Por ello, se hicieron unas modificaciones para mantener las tradiciones y no pasarlas desapercibidas”.
/image%2F6692182%2F20211212%2Fob_c8f141_douglas-jimenez.png)
Por su parte, el vicepresidente del Concejo Municipal, concejal Douglas Jiménez, aseguró que el principal motivo de los antiguos concejales oficialistas (Psuv) para no realizar las festividades fue que "antepusieron sus ideologías antes que el interés común del sandiegano".
Del mismo modo, el presidente de la Comisión Asuntos Económicos, Fiscales y Contraloría, Ángel Luna detalló la falta de presupuesto para las festividades navideñas fue debido a la negación del concejo municipal anterior.
"Para nosotros que apenas nos estamos instalando, resultaba muy difícil hacerlo a la brevedad posible. Sin embargo, pese a las dificultades económicas y a la pandemia decidimos hacer una celebración más cercana a los habitantes", informó Luna.
/image%2F6692182%2F20211212%2Fob_ac7161_angel-luna-fileminimizer.png)