Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Alcalde de Puerto Cabello reconoció a niños y jóvenes del Sistema de Orquesta del municipio

Puerto Cabello (Especial/ Fotos: Georman Robles).- El alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, y su esposa la primera dama, María Daniela Díaz de Betancourt, reconocieron a los 36 niños y jóvenes que integran el Núcleo Puerto Cabello del Sistema de Orquesta Juveniles de Venezuela, quienes participaron en el concierto de “La Orquesta Más Grande del Mudo”, que obtuvo el Guinness Word Récords.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio Nancy de Lacava de la Casa de la Cultura, donde el Coro de la Orquesta Sinfónica de Puerto Cabello, dirigidos por la profesora Yraudi Jiménez, entonó las notas del Himno Nacional, y “Venezuela; mientras que la Escuela de Música Augusto Brandt presentó la pieza “Entreverao”, a cargo de su director, Juan Lamper, en la bandola y en el cuatro Miguel Ruclenco.

A cada uno de los 36 niños y jóvenes se le entregó un reconocimiento por participar en evento que mundial y un presente, mientras que Núcleo Puerto Cabello del Sistema de Orquesta Juveniles de Venezuela, se le entregó una Placa de Reconociendo por el logro obtenido.

Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello, felicitó a los niños y jóvenes que participaron en este logro para el país. Mencionó que el reconocimiento entregado a cada uno de ellos, es la manera en el que el pueblo de Puerto Cabello expresa su orgullo hacía ellos.

“Este es un reconocimiento que le hace la ciudad de Puerto Cabello, por crear pese a los momentos de dificultades conciencia de gente buena, de gente que logra el reconocimiento del mundo a través de la música”, expresó.

El mandatario municipal,  señaló que estos porteños no solo representa la ciudad y el país, sino el mundo, a través de la música, y el acervo cultural que cada día se consolida su calidad en la Ciudad Cordial de Venezuela.

“Que su nombre este marcado en el récord Guinness y sean porteños me llena de orgullo todos los días. Niños de la Patria, muchas veces esta emoción no puedo traducirlas en palabra, pero sepan que la levo muy guardada en mi corazón”, dijo.

Betancourt anunció que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Puerto Cabello, contará siempre con el granito de arena y la colaboración en cualquier circunstancia por parte de la municipalidad, como parte de las políticas públicas se desarrollan para seguir recuperando espacios de cultura y recreación para los niños, jóvenes y toda la familia porteña.

“Quiero darle las gracias a los padres de estos muchachos, quienes son los responsables de formar los valores de sus hijos en casa y crear conciencia. Están formando grandes ciudadanos para esta ciudad, el país y el mundo”, puntualizó.   

Por su parte, Gleyde Arcila, coordinadora del Núcleo Puerto Cabello del Sistema de Orquesta Juveniles de Venezuela, agradeció el gesto del Alcalde de Puerto Cabello y su esposa la primera dama por este aporte de reconocer a cada uno de los niños y jóvenes que participaron en el concierto de “La Orquesta Más Grande del Mundo”, el pasado mes de noviembre.

“Gracias por reconocer el trabajo, la pasión y el esfuerzo de cada uno de nuestros músicos, quienes dieron todo lo mejor de ellos para obtener el Récord Mundial”, finalizó.

 

Tag(s) : #AlcaldíadePuertoCabello, #PuertoCabello, #InformaciónCultural, #InformaciónMunicipal, #NúcleoPuertoCabello, #SistemadeOrquestaJuvenilesdeVenezuela, #Reconocimientos, #GuinnessWordRecords, #CasadelaCultura
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: