Valencia (Por: Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Ahora con la intención de marcar pauta en el mundo de la moda, a la par de grandes ciudades que mantienen esta vanguardia, una rueda de prensa sirvió de marco para darse a conocer el Hesperia WTC Valencia “Fashion Show”, este miércoles 24 de noviembre.
Con la presencia de la joven modelo y destacada emprendedora Romina Palmisano, acompañada de José Rodríguez (Presidente del Hotel Hesperia WTC Valencia) y Juan Carlos Caramés Paz (Consultor), mostró los mejores detalles de lo que define como el evento de modas que se realizará en este centro hotelero – turístico carabobeño a partir del 2022.
“Esta será una oportunidad de apoyar al talento emprendedor de la moda, sino también a diseñadores posicionados. Además, se fusionará el mundo de la moda con el entretenimiento. Esto no sólo se llevará a cabo en un solo desfile, sino que se tendrán distintos eventos satélites durante el venidero año”, apuntó.
Palmisano, al mostrar su entusiasmo de emprendimiento para darle este tono especial fashion al Hesperia WTC, confianza que ganó de José Rodríguez, destacó que “se trata de enfocar todos los efectos de la moda. Pueden ser trajes de baño, ropa de alta costura, vestidos de gala y ropa deportiva, entre otras, sin dejar a un lado prendar o suvenires”.
“Creo que esta es una buena oportunidad, un buen momento para Venezuela, porque hay muchísimas personas que apuestan al país en este aspecto de la moda. Además, el Hotel Hesperia WTC de Valencia cuenta con la mejor infraestructura del país”. Ya es hora de hacernos sentir como valencianos, para convertirnos en una ciudad importante no sólo en moda, sino en entretenimiento”, afirmó.
Del desfile principal a los satélites
Romina Palmisano resaltó que se espera un desfile principal este 2022, el cual servirá de impulso inicial al Hesperia WTC Valencia “Fashion Show”, el cual contará con múltiples invitados del sector.
“Luego surgirán micro - desfiles satélites que vaya enfocado a cada área específica. En lo personal, esto servirá de apoyo al talento emprendedor dentro del país, sin dejar a los diseñadores ya posicionados. Este encuentro dará estímulo a los diseñadores que se desanimaron un poco a participar dentro de Venezuela, al no contar con las correctas plataformas”.
En esta muestra de confianza, Palmisano sumó que para estos diseñadores se abren las puertas de los desfiles Hesperia WTC Valencia “Fashion Show”, englobando diversos aspectos para quienes considera “tienen ganas de apostarle al país”.
Al respecto de esta apertura que se dar a la moda desde el Hotel Hesperia WTC, adelantó que ya se encuentran en reuniones para consolidar este encuentro con la moda para el 2022. “Hemos estado días y noches en reuniones, algunas sin dormir, porque hay el entusiasmo de mucha gente que se quiere sumar a este emprendimiento”, añadió.
Exposición con acceso para todas las marcas
“Importante es decir que los diseñadores no sólo tendrán la oportunidad de tener presencia en un desfile, sino que va a haber una exposición en que todas las marcas van a poder tener acceso a la participación, dando a conocer sus productos”.
Así lo dio a conocer Palmisano, quien indicó que en Venezuela no existe un antecedente conocido de una cantidad de eventos de la moda bajo una misma organización. En el caso de Hesperia WTC Valencia “Fashion Show”, también señaló que se convierte en una oportunidad de entretenimiento, a la vez que se contará con el showroom boutique para verse las diversas marcas.
“Puede ser que algunas marcas estén participando en el desfile. Esto multiplicidad de actividad, no creo que haya existido en Venezuela y, sin duda, va a marcar la pauta”, dijo.
Igualmente, Palmisano acentuó que tiene puesta la confianza que el público responda al Hesperia WTC Valencia “Fashion Show” para tener contacto con las diferentes actualizaciones en moda, producto de los diseñadores. “La gente está entusiasmada y tiene ganas de apoyar este tipo de iniciativas”.
“La idea es que Venezuela entera se sume, Al Hesperia WTC Valencia ‘Fashion Show’ debe acudir gente de todo el país, aunque inicialmente la Gran Valencia sea el fuerte. Yo siento que Valencia tiene como ser una capital de la moda, estamos preparado para este propósito”, afianzó.
De manera clara, Romina Palmisano manifestó que Hesperia WTC Valencia “Fashion Show” es una señal de que es momento de apostarle al país.
En esta especial reunión con los medios, José Rodríguez y Juan Carlos Caramés tuvieron la oportunidad de tomar la palabra para resaltar las bondades con que se encuentran al depositar confianza absoluta en Hesperia WTC Valencia “Fashion Show”, al igual que en Romina Palmisano.
Sus intervenciones y respuestas frente a los periodistas de los medios de comunicación presentes coincidieron en que debe darse espacio para este nuevo emprendimiento que coloca a Valencia a la altura de los mejores espacios de la moda en el mundo, a partir de marzo de 2022.
Una parte importante para concluir es que el evento tendrá su aporte social y ambiental, más allá de las pasarelas que se preparan para el entrante 2022, al igual que del mercadeo, con la intención que se deje una importante huella en otros aspectos.