San Joaquín (Especial).- La presidente encargada del Concejo Municipal de San Joaquín, concejal Dulcemar Uzcanda, este lunes 15 de noviembre, aseguró que desde la cámara se busca garantizar los sueldos y salarios de los servidores públicos de la alcaldía.
Esto lo dio a conocer tras una protesta de un grupo de trabajadores que exigían la aprobación de la partida correspondiente a sueldos y salarios.
Al respecto, la concejal indicó que se le solicitó al ejecutivo el documento donde se específica el dinero correspondiente a la distribución de cada partida y hasta el momento no han obtenido respuesta.
“Desde horas de la mañana se le solicitó a la alcaldía el detalle de la distribución de la partida que nos permita corroborar los pagos correspondientes, para así garantizar que el dinero sea destinado al pago de los trabajadores”, afirmó.
Añadió que se encuentran en sesión permanente con el objetivo de darles respuesta oportuna a los trabajadores.
Aseguró que la mayoría de las personas que se encontraban hoy en las instalaciones de concejo no pertenecen a la nómina de la alcaldía.
“Hemos tenido conversaciones con miembros del sindicato en las que hemos explicado la situación y la gran mayoría ha comprendido. Gran parte de las personas que se encontraban hoy en el concejo no son nómina de la alcaldía, pertenecen a empresas subcontratadas”, culminó.