Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Decenas de personas de las comunidades de la parroquia Miguel Peña de Valencia disfrutaron, este viernes 19 de noviembre, del mejor talento mundial de baloncesto de calle, con el equipo los “Court Kingz”, durante un gran show efectuado en la cancha “La Consentida'' del sector Ricardo Urriera.
Durante la actividad correspondiente a la décima parada, de su cuarto Tour Mundial, los integrantes de los “Court Kingz”, se enfrentaron en un juego amistoso con una selección de jugadores valencianos, quienes clasificaron tras eliminatorias realizadas a lo largo de este día.
A lo largo de la gran jornada los asistentes se deleitaron con espectaculares clavadas, diversas demostraciones de manejo del balón, jugadas de lujo y mucha emoción.
Jóvenes, adultos y niños amantes del baloncesto disfrutaron del talento de diversos jugadores quienes combinaron los fundamentos de esta disciplina deportiva con elementos artísticos en la exhibición “Freestyle” o estilo libre.
En el evento, Alexander “Mimou” Vargas, alto comisionado presidencial por la Paz y la Vida y presidente de la fundación homónima, expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Valencia y al gobernador Rafael Lacava, por la invitación, al tiempo que este Tour forma parte de la masificación deportiva, que impulsa el Gobierno nacional, regional y local, en pro del desarrollo de los atletas del país.
Cabe destacar que en la actividad estuvieron presentes Víctor Solarte, presidente de Indeval; Darwin Sánchez, presidente de Fundadeporte; y Julio Fuenmayor, candidato a la Alcaldía de Valencia, entre otras personalidades.
No solo del show de baloncesto disfrutaron los presentes, pues la noche estuvo cargada de buena música y baile gracias a los muchachos de Corazón Urbano Venezuela.
Los jugadores valencianos William Martínez, Jhon Cotto y Thomas Armas, fueron los ganadores de esta décima parada.