Caracas (Especial).- Este miércoles 03 de noviembre, la ciclista Raquel Topel partió de la ciudad de León (España) para continuar rodando por el camino francés rumbo a las localidades de Astorga, Ponferrada y O Cebreiro; por lo que pronto acabará el reto personal de completar el Camino de Santiago a favor de recolectar fondos para la Fundación Bicitas.
En León recibió muestras de afecto de la comunidad venezolana; pero esta mujer de grandes retos se volvió a montar en su bicicleta para recorrer de nuevo más de 50 kilómetros diarios y reducir aún más la distancia de los 300 kilómetros (aproximadamente) que le restan para conquistar Santiago de Compostela.
Esta biciperegrina se subió a su velocípedo el pasado 22 de agosto en la ciudad de Malmö (Suecia), y hasta la fecha lleva más de 2 mil 200 kilómetros recorridos de la ruta Eurovelo 2 y 3. La idea de este reto es demostrar que las mujeres pueden lograr lo que se proponen y también transformar en donaciones cada kilómetro de su camino con el fin de promover el ciclismo entre los niños y jóvenes de escasos recursos en Venezuela.
Las donaciones se destinan a la Fundación Bicitas, y con la ayuda de ciclistas voluntarios se organizan jornadas de mantenimiento y reparación de bicicletas para sembrar el ciclismo como forma de vida en los sectores más populares.
El llamado es a donar, insumos para bicis o dinero en metálico, para que Fundabicitas lleve a cabo el mes de diciembre dos jornadas y así dibujar sonrisas y brindar esperanza entre los niños más necesitados.
Tu donativo es para premiar el esfuerzo de una buena causa para Venezuela. ¡Pronto es Navidad y los niños y sus bicis te esperan!
Para contactar a Fundabicitas puedes escribir a fundabicitas@gmail.com/ Instagram @fundabicitas.