Naguanagua (Especial).- Por segunda vez, los vecinos de la urbanización Quintas del Norte del municipio Naguanagua enfrentan una grave situación por el colapso de una tubería de aguas de agua negras.
Ovidio Pérez, en representación de la comunidad, hizo conocer que dicho tubo de reventó e impide la continuidad del drenaje de las agua servidas, trayendo como consecuencia que el desborde de la boca de visita. “El desborde es tal que ya se han llenado las taquillas de los diferentes servicios siendo nuestra principal preocupación las tanquillas de electricidad por el gran peligro que estas suponen. Por esta razón, estamos requiriendo una urgente acción de Hidrocentro y la Alcaldía de Naguanagua para evitar una situación mucho más grave en dicho urbanismo”, explicó.
“Al igual que pueden reventar las calles pero si no hacen el cambio que tienen que hacer no estarán haciendo nada y la problemática de puede agravar. Esperamos que Hidrocentro esté en la capacidad operativa y económica para hacerlo”, dijo.
Pérez describió que “si bien Hidrocentro trajo un vacum, la tubería en el área no está tapada. Se rompió la misma, y por eso se desborda. Tienen que romper la calle para poder sustituir. Los vecinos estamos pendientes en nuestras casas, porque el tiempo corre en nuestra contra, y las aguas comienzan a devolverse”.
Pérez recordó que “el problema de las aguas servidas no es solamente en Quintas del Norte, sino en toda Naguanagua. Para solucionar ese problema en todo el municipio, la alcaldía tiene que hacer un trabajo en conjunto con Hidrocentro de reventar las calles y cambiar los tubos por donde pasan esas aguas por tubos de mayor pulgada, porque ningún alcalde se imaginó que la población fuera a crecer tanto y obviamente las aguas están buscando su cauce”.
“Por eso, es que todas las tuberías están tapadas y empiezan a sobresalir por las alcantarillas de tal manera de que hasta el asfalto está comprometiéndose, abriéndose por la misma humedad de las aguas negras. Si no se soluciona ese problema las calles pueden abrirse y las consecuencias pueden ser peores porque pueden llegar hasta las casas”, apuntó.
Ovidio Pérez, acotó que Hidrocentro puede llegar a cualquier sitio donde esté tapado y meter el vacum, pero considera que eso no solucionará el problema por días semanas o meses, sino que el mismo siempre va a persistir, porque no cambian las tuberías de las aguas servidas.
“Existe derrame constante de agua negra por la boca de la tanquillas. Surgen aguas negras debajo de las casas y las taquillas de electricidad y servicios están colapsadas”, indicó.
En el caso de la urbanización las Quintas del Norte urgente hacer un plan para romper la calle y ubicar la obstrucción y reparar el daño hasta el asfaltado de las calles. Para ello, se necesita una retroexcavadora para realizar un trabajo conjunto con Hidrocentro.
Los vecinos 2021 a las autoridades de Naguanagua para buscarle pronta solución a esta problemática este miércoles 13 de octubre en horas de la mañana.